Al momento

México

Así será el Tren Maya, inspirado en el jaguar contará con 3 clases: Xinbal, Hanal y P’tal

Xinbal, Hanal y P´tal son los nombres de los ferrocarriles propuestos por el consorcio de Bombardier y Alstom.

| Internet

México.- Los trenes que recorrerán los 1,500 kilómetros y pasará por Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, están inspirados en el jaguar mexicano, además, en su interior resaltarán los colores y elementos gráficos de la región Maya.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Xinbal, Hanal y P´tal son los nombres de los ferrocarriles propuestos por el consorcio de Bombardier y Alstom, empresas ganadoras del proyecto, y cada uno ofrecerá servicios distintos según las necesidades de sus pasajeros.

  • Xinbal: En maya significa “caminar” y se trata de los ferrocarriles estándar del proyecto que ofrecerán un servicio regular de traslado con clase turista. 
  • Hanal: Referente a la palabra “comer” y su diseño se implementará en los trenes-restaurante del proyecto, donde los asientos estarán dispuestos al estilo de gabinetes para cuatro personas, con mesas al centro para que los pasajeros disfruten de sus alimentos.

  • P´atal: Palabra que se traduce como “estadía”. Los trenes especiales estarán conformados por un pasillo con acceso a camarotes personales de día y de noche, según lo prefieran los pasajeros.

El pedido inicial, fue de 42 trenes; 31 de servicio regular, 3 de largo recorrido o trenes-restaurante y 8 de larga estancia o servicio especial de turismo.

https://twitter.com/TrenMayaMX/status/1397737063819194369

Te sugerimos: ¿Quieres trabajar en Estados Unidos? Conoce aquí la vía legal y segura para hacerlo

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.