México.- Los trenes que recorrerán los 1,500 kilómetros y pasará por Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, están inspirados en el jaguar mexicano, además, en su interior resaltarán los colores y elementos gráficos de la región Maya.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Xinbal, Hanal y P´tal son los nombres de los ferrocarriles propuestos por el consorcio de Bombardier y Alstom, empresas ganadoras del proyecto, y cada uno ofrecerá servicios distintos según las necesidades de sus pasajeros.
- Xinbal: En maya significa “caminar” y se trata de los ferrocarriles estándar del proyecto que ofrecerán un servicio regular de traslado con clase turista.
-
Hanal: Referente a la palabra “comer” y su diseño se implementará en los trenes-restaurante del proyecto, donde los asientos estarán dispuestos al estilo de gabinetes para cuatro personas, con mesas al centro para que los pasajeros disfruten de sus alimentos.
-
P´atal: Palabra que se traduce como “estadía”. Los trenes especiales estarán conformados por un pasillo con acceso a camarotes personales de día y de noche, según lo prefieran los pasajeros.
El pedido inicial, fue de 42 trenes; 31 de servicio regular, 3 de largo recorrido o trenes-restaurante y 8 de larga estancia o servicio especial de turismo.
Te sugerimos: ¿Quieres trabajar en Estados Unidos? Conoce aquí la vía legal y segura para hacerlo