Al momento

México

¡Se acelerará el proceso! Se autoriza en México la vacuna antiCOVID de Johnson & Johnson

Cofepris autorizó este jueves el uso de emergencia de la vacuna de Johnson & Johnson contra la Covid-19.

| Internet

México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó a través de sus redes sociales que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó este jueves el uso de emergencia de la vacuna de Johnson & Johnson contra la Covid-19.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Con la determinación que tomaron los expertos del Comité de Moléculas Nuevas de Cofepris para avalar el biológico de la farmacéutica Janssen, se espera que el proceso de vacunación en México se acelere.

“Hoy se emitió la autorización para uso de emergencia de la vacuna Ad26.CoV2.S de Janssen (Johnson & Johnson), además de la dictaminación por personal de @Cofepris fue analizada por expertas y expertos del Comité de Moléculas Nuevas, quienes emitieron una opinión favorable unánime. Siempre es una buena noticia contar con más autorizaciones de vacunas seguras, de calidad y eficaces”, escribió en su Twitter López-Gatell.

https://twitter.com/HLGatell/status/1398035637513723906

La vacuna de J&J/Janssen tuvo un 66,3 % de efectividad en los ensayos clínicos (eficacia) para prevenir la enfermedad del COVID-19 confirmada en laboratorio en personas sin evidencia de infección anterior 2 semanas después de recibir la vacuna. Las personas alcanzaron la máxima protección posible 2 semanas después de vacunarse.

La vacuna tuvo un alto nivel de eficacia para prevenir la hospitalización y muerte de personas que contrajeron la enfermedad. Ninguna de las personas que contrajeron COVID-19 al menos 4 semanas después de recibir la vacuna de J&J/Janssen tuvo que ser hospitalizada.

Te sugerimos: ¿Podrán cruzar turistas? Reabrirá la aduana comercial entre Coahuila y Texas

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.