FRONTERA

¿Podrán cruzar turistas? Reabrirá la aduana comercial entre Coahuila y Texas

Con el fin de generar mayor movimiento general de forma bilateral entre México y Estados Unidos se acordó que en junio, abrirá la aduana comercial.

Por
Escrito en MÉXICO el

México.- Medios nacionales e internacionales difundieron la noticia en donde autoridades de Coahuila y Texas mediante un acuerdo este miércoles, se lanzará un plan piloto para abrir a partir de junio la aduana comercial los domingos, y al parecer existe la posibilidad de abrir la frontera al turismo el próximo día 9 de junio.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Claudio Bress Garza, alcalde de Piedras Negras, detalló que será el paso del Puente Internacional II el que se abra, en un horario de 8:00 a 16:00 horas.

“Lo que se busca es incrementar la competitividad de Coahuila y generará mayor movimiento comercial en forma bilateral entre México y Estados Unidos”.

Según medios como El Financiero, destaca que este proyecto es el mismo que siguen las ciudades de Laredo, Texas y Nuevo Laredo, Tamaulipas, como parte de su reactivación económica.

Piedras Negras registra alrededor de 18 mil cruces mensuales de camiones de carga en su aduana comercial, con la apertura los domingos del Puente Internacional II, se espera aumentar el flujo en un 10 por ciento, los que serían 300 cruces en forma progresiva.

El alcalde también adelantó que autoridades texanas estudian la posibilidad de abrir la frontera al turismo en dos fechas tentativas, el 9 o el 21 de junio, por lo la ciudad texana de Eagle Pass se prepara para reactivar su economía.

Te sugerimos: ¿Buscas horno, licuadora o batidora? Eso y más encuentra en el Hot Sale Soriana con hasta 40%