Al momento

México

Cuidado, mucho cuidado con lo que compres en el Hot Sale, checa esto antes de encharcarte

Para que no te den gato por liebre o estés accediendo a páginas de empresas fraudulentas que al final te dejarán sin producto y sin dinero, checa estas indicaciones y recomendaciones 

| Internet

México.- El Hot Sale que se celebra del 23 al 31 de mayo de 2021 es una campaña de ventas en línea creada por la Asociación Mexicana de Venta Online -AMVO- y este año celebra su 8ª edición. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Como cada año, este especial online ofrecerá descuentos y promociones en compras por Internet, para que los consumidores adquieran productos y servicios de manera fácil y segura sin salir de casa.

Pero ojo, que aunque este especial esté bien establecido, con todas las de la ley, hay que tomar precauciones ya que puede haber algunos otros que estén usando, sin tener el aval, el logotipo de Hot Sale para cometer sus fechorías, por ello la Profeco te da las siguientes recomendaciones

1- Verifica que los proveedores utilicen los logotipos correctos de Hot Sale 2021 para difundir sus ofertas y/o promociones de productos o servicios, con el periodo correcto de inicio y terminación de dichas campañas de venta.

2.- Previo a que realices una compra en cualquier sitio web, ingresa al portal de “Monitoreo de Tiendas Virtuales” en https://www.profeco.gob.mx/ tiendasvirtuales/index.html para que conozcas los elementos que debe contener un sitio web (razón social, dirección electrónica, domicilio en México, teléfono, datos de contacto, precio en moneda nacional, información en idioma español, forma de pago, monto total, cancelación o devoluciones, seguridad, aviso de privacidad, características de productos, entre otros).

3.- Utiliza la herramienta del programa Quién es Quién en los Precios (QQP) de Profeco, https://www.profeco. gob.mx/precios/canasta/default. aspx, para comparar precios o utiliza páginas especializadas para ello.

Sugerido: ¿Qué es, en dónde y cómo podrás comprar en el Hot Sale 2021? ¡Ya inició y te está esperando!

Además y para que compres de manera inteligente, antes de irte por la primera oferta que veas, cotiza y compara precios en varios sitios web de las diferentes tiendas en línea para que decidas el que más te convenga.

De igual forma se recomienda investigar muy bien las alternativas de pago y, en caso de crédito, cuáles son las instituciones bancarias participantes y los intereses que cobrarán, así como si el proveedor tiene convenio con la institución bancaria para la compra a pagos diferidos.

https://twitter.com/Transponder1200/status/1396887497053904897

Otras recomendaciones son: 

•    Revisa que las ofertas y/o promociones sean claras respecto al precio de los productos, incluyendo el impuesto al valor agregado (IVA) y demás cargos, es decir, asegúrate que contenga el monto total, a fin de evitar confusión o engaño al comprar. Algunas promociones son de capacidad limitada y con precios excepcionales.

•    Si tu compra es a meses sin intereses, haz cálculos y verifica que podrás pagar el monto de cada mes, de lo contrario evita endeudarte para no perjudicar tu economía.

•    Evita realizar compras compulsivas de productos o servicios solo porque están en oferta, pues puede que realmente no ocupes ese producto o servicio y afectes tu economía.

•    Al momento de tu compra

•    Evita fraudes, compra preferentemente en las tiendas digitales oficiales o en plataformas en las que puedas revisar la información del vendedor. No es recomendable comprar a través de redes sociales en donde, en la mayoría de casos, no se cuenta con datos de contacto del proveedor y es un comercio informal.

•    Asegúrate que el sitio sea seguro, la dirección debe contener las letras “https”, un candado cerrado o una llave, al hacer clic en ellos debe aparecer el certificado de seguridad vigente; la página debe contener los datos completos del proveedor (HTTPS -HyperText Transfer Protocol Secure, Protocolo de transferencia de hipertexto- es un protocolo de comunicación de Internet que protege la integridad y la confidencialidad de los datos de los usuarios entre sus ordenadores y el sitio web).

https://twitter.com/Citibanamex/status/1396511245877096449

No te dejes apantallar por ofertas de tiendas que podrían ser un fraude y que al final te dejen con un pésimo sabor de boca porque saliste estafado, así que cuida bien en dónde compras, verifica y ya a la segura, hazte de lo que necesites en uno de los periodos con más ofertas del año. 

•    Para recibir mayor información, asesoría o para presentar quejas y denuncias, comunícate al Teléfono del Consumidor: 55 5568 8722 y 800 468 8722
•    También disponible en: http://telefonodelconsumidor.gob.mx/
•    WhatsApp: 55 8078 0488, 55 8078 0485 y 55 8078 0344

Redes Sociales:
•    Twitter @Profeco y @AtencionProfeco
•    Facebook/Profeco Oficial

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.