Al momento

México

¿Lo has querido intentar? Así puedes sacar tu acta de nacimiento por internet

La copia certificada del acta de nacimiento que obtienes por internet es válida para cualquier trámite que necesites hacer ante cualquier autoridad

| Internet

Anteriormente para poder sacar tu acta de nacimiento era necesario ir al Registro Civil o a alguno de los módulos que hay en las plazas. Ahora es mucho mejor porque lo puedes hacer por internet.

Se trata del servicio para obtener una copia certificada en cualquier momento y desde cualquier parte del país, solo necesitas un dispositivo con Wifi.

El documento es válido impreso en hoja blanca tamaño carta ante cualquier gobierno y autoridad municipal, estatal y federal.

Deberás tener a la mano tu Clave Única de Registro de Población (CURP), para poder ingresar. En la página también podrás revisar la validez de tu acta.

Así puedes obtener tu acta de nacimiento por internet

Para descargar e imprimir tu acta de nacimiento desde internet, solo tienes que dar clic en el siguiente enlace: https://www.gob.mx/ActaNacimiento/.

Una vez en el portal oficial, tienes que capturar tu CURP o tus datos personales, para que el sistema haga la búsqueda.

Luego, tendrás que ingresar los datos de tu padre, madre o la persona que te registró.

Verifica que la información que arroja el sistema sea correcta y selecciona la opción ‘Confirmar y continuar’.

Lee también: ¿Habrá cambios en el calendario escolar de la SEP tras el regreso a clases presenciales?

Selecciona la forma de pago (en línea o en establecimientos autorizados), ingresa los datos de quien realiza el pago y guarda el número de folio que se te asignará.

En caso de que el pago sea en línea, el sistema te enviará una pantalla en la que podrás descargar el archivo de tu acta y enviarte el documento a tu correo electrónico.

Si realizas el pago en establecimientos, una vez hecho el deposito, regresa al portal en donde iniciaste el trámite y selecciona la opción ‘Seguimiento’ e ingresa tu número de folio. Finalmente, aparecerá una pantalla para descargar tu acta.

Si al consultar el sitio te indica que el documento no está disponible es porque no fue capturado en la Base de Datos Nacional del Registro Civil.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.