VIRAL

Cuba enfrenta su peor crisis de pandemia; artistas internacionales se suman al movimiento #SOS Cuba

Cuba enfrenta el peor rebrote con récord diario contagios, por lo que artistas y activistas lanzan el llamado de ayuda, pues aseguran que en el país nada ha cambiado desde que Miguel Díaz-Canel fue nombrado Primer Secretario.

Por
Escrito en INTERNACIONAL el

Cuba.- Aunque algunos países se están recuperando lentamente de la pandemia, algunos se encuentran viviendo momentos trágicos y enfrentando una nueva ola de la pandemia, este es el caso de Cuba, que ahora enfrenta su peor rebrote con récord de contagios diario y al borde del colapso sanitario.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

A través de redes sociales, artistas y activistas lanzan el llamado de ayuda pues aseguran que en el país nada ha cambiado desde que Miguel Díaz-Canel fue nombrado Primer Secretario, al que llaman que ha sido solo un simulacro orquestado por quienes gobiernan Cuba.

La tasa de incidencia de la covid-19 en Cuba en las últimas dos semanas es de 381 casos por cada 100.000 habitantes. En la provincia de Matanzas -al este de La Habana- alcanza 1.316, cifra superior a la de Madrid en sus peores momentos de la pandemia.

Varios artistas internacionales ampliamente reconocidos han mostrado su apoyo a la campaña #SOSCuba que llevan a cabo miles de cubanos en redes sociales para visibilizar la crítica situación.

El cantautor argentino-venezolano Ricardo Montaner es uno de ellos, así como el reguetonero puertorriqueño Jefnier Osorio Moreno y recientemente el cantante Ozuna, también se ha sumado al movimiento.

 

 

 

Te sugerimos: Imágenes: Se incendia fábrica en Bangladesh; hay al menos 52 muertos