Al momento

México

AMLO pidió a la SCJN resolver ‘sin ambigüedades’ desafuero de García Cabeza de Vaca

El mandatario mexicano señaló que la resolución emitida a la fecha en el caso del gobernador de Tamaulipas no es clara, por ello debe haber una resolución que aclare el asunto

| Internet

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que sea quién resuelva el caso del desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, ‘Con claridad y sin ambigüedades’.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario mexicano reiteró la información dada por la Segob de que el gobernador ya no cuenta con fuero constitucional.

‘Tiene que resolverlo el Poder Judicial, la opinión de la secretaria de Gobernación, es que no hay fuero, la resolución de la Corte no es clara en este caso, yo diría ambigua y tiene que resolver, está en manos del  Poder Judicial’.

El lunes, la Fiscalía General de la República (FGR) impugnó la decisión del ministro Juan Luis González Alcántara de desechar la controversia constitucional interpuesta por el Congreso de Tamaulipas ante el desafuero del gobernador García Cabeza de Vaca. 

El mandatario mexicano aseguró que no habrá encubrimiento ni en este caso ni en ninguno otro, ya que su gobierno no protege a delincuentes.

‘Nosotros lo que podemos decir es de que no encubrimos a nadie, y que ya no queremos que sigan deteniendo a mexicanos en EE.UU., y que se siga manteniendo la idea de que en México se protege a delincuentes, eso no, porque afecta la imagen de nuestro país. En México no se permite la corrupción ni la impunidad, antes sí, ahora no’.

El viernes pasado la SCJN desechó un recurso presentado por el Congreso de Tamaulipas contra el desafuero del gobernador García Cabeza de Vaca, acusado por corrupción y nexos con el crimen organizado.

https://www.youtube.com/watch?v=jMozI9ciTb0

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.