Al momento

México

¿Necesitas empleo? Con ‘TikTok Resume’ podrás buscar y solicitar ofertas de trabajo

Más de 20 empresas participan en el programa piloto de TikTok que buscará luchar con LinkedIn en ofertas laborales.

| Internet

México.- Varias empresas han detectado la tendencia de la generación Z de buscar empleo a través de TikTok y ante ello, la red social ha creado TikTok Resume, programa piloto con el cual usuarios pueden buscar y solicitar ofertas de trabajo.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

A través de un corto video, los usuarios podrán mostrar sus calificaciones para postularse a ofertas laborales, Forbes confirmó que el lanzamiento está próximo y contará con 200 listas de trabajos que abarcan desde el servicio al cliente hasta el manejo de redes sociales o puesto de ingeniería.

Cabe señalar que TikTok no es el primero en intentar transformar el proceso de contratación con currículums en video, pues anteriormente LinkedIn anunció la función llamada “Cover Story”, que permite a los usuarios subir videos cortos de sí mismos a sus perfiles. Pero es más probable que las empresas que buscan empleados jóvenes los encuentren en TikTok.

Una plataforma lanzada recientemente llamada Contra, funciona como una agencia de empleo que permite a los autónomos exhibir proyectos, establecer precios y negociar con los clientes sin comisiones. Contra, que participa en el programa piloto de TikTok, dice que más del 40% de sus usuarios han llegado a su sitio desde TikTok.

“Vimos muchos influencers en TikTok hablando sobre consejos profesionales y diferentes herramientas que estaban usando. Para ser honesto, en realidad no pensé que la gente usaba TikTok de esa manera. Pensé que era gente que hacía videos de baile, cuando vimos eso, nos dimos cuenta de que, espere un segundo, si los influencers pueden estar hablando de esto, ¿por qué no podemos hablar de esto como empresa?” Zoë Colivas, directora de Comunidad e Investigación.

Fue entonces cuando, comenzó a publicar videos que mostraban oportunidades laborales para empleados independientes y remotos. Un video de 40 segundos que destaca un trabajo de especialista en soporte al cliente de energía remota a tiempo completo en Tesla obtuvo casi un millón de visitas. Otro video que promociona un trabajo de asociado de letras remotas obtuvo 1.1 millones de visitas.

Te sugerimos: VIDEO: Manada de jabalíes ataca a una mujer para robarle sus bolsas con comida

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.