Al momento

Salud

Estos son los riesgos de trabajar por más de 55 horas semanales: La OMS lanza advertencia

La Organización Mundial de la Salud ha informado sobre los riesgos que se corren por trabajar estas horas durante la semana

| Internet

México.- Un estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), trabajar más de 55 horas a la semana incrementa el riesgo de muerte por enfermedades cardiacas y accidentes cerebrovasculares.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El estudio de las muertes humanas y daños asociados con extensas jornadas laborales, se realizó durante el tiempo fuerte de COVId-19 ya que existe una tendencia a trabajar durante más horas.

El estudio concluye que trabajar 55 horas o más a la semana se asocia con un aumento del 35 por ciento del riesgo de un accidente cerebrovascular y un aumento de 17 por ciento de morir de una cardiopatía isquémica, comparado con una persona que trabaja entre 35 a 40 horas semanales.

Durante los últimos años, se estima que murieron 398 mil personas de un derrame cerebral y 347 mil de una enfermedad cardíaca por haber trabajado al menos 55 horas por semana.

Lee también: Sujeto protagoniza fuerte accidente en Ciudad Obregón; intenta fugarse y se estrella contra poste

Fuente: Milenio

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.