Al momento

México

Durango solicitó a la Segob declaratoria de emergencia por sequía extrema: Rosas Aispuro

El gobernador de Durango señaló que son 39 municipios los que enfrentan ese problema en la entidad, a los cuales en conjunto con CONAGUA se lleva agua en pipas

| Internet

Coahuila.- El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, informó del grave problema de sequía que azota a la entidad, por lo que instó a que se active la declaratoria de emergencia.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En su participación en la conferencia matutina realizada desde Torreón, Coahuila, informó que ante la gravedad del problema, se solicitó la declaratoria de emergencia  ante la Secretaria de Gobernación, para 39 municipios del estado que enfrentan catastróficos daños por el fenómeno.

‘Que de acuerdo a la CONAGUA, Todos están en sequía extrema o en sequía severa es una situación que indudablemente nos preocupa que ya no solo está afectando en el consumo humano, sino también a un sector muy importante para la economía como es la ganadería’. 

El mandatario duranguense señaló que existe pronóstico de un escenario complicado para Durango por la prolongada sequía en los últimos años, y este año no es la excepción por eso se solicitó el apoyo del Gobierno Federal.

Por otra parte Rosas Aispuro, destacó que Durango es de las tres entidades que en lo que va del año se ha mantenido sin ningún secuestro, además de que no se ha registrado el delito de trata de personas, pero lamentó que se han incrementado los casos de suicidios en el estado, debido a lo prolongado del confinamiento por la pandemia de COVID-19.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.