Al momento

México

CFE recibe denuncia de Goldman Sachs por 400 millones de dólares

La demanda es por contrato de gas natural, que se vio afectada a raíz de la tormenta que golpeó en febrero a Texas.

| Internet

México.- Goldman Sachs, el gigante banquero de Estados Unidos ha denunciado a la Comisión Federal de Electricidad, pues tiene una duda con ellos que ascendería a 400 millones de dólares por un contrato de gas natural.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Según un artículo de Bloomberg, todo empezó con un contrato por una transacción de gas natural de CFE con el banco de Wall Street.

El monto a pagar aumentó gracias a la inusual tormenta invernal que azotó Texas y afectó las importaciones de gas natural, pues la tormenta causó desabasto en Estados Unidos y México.

Por su parte, CFE ha argumentado que las personas que echaron a andar los contratos con el banco no estaban capacitados ni autorizados para ese tipo de convenios.

Pero para Goldman Sachs, la CFE tiene una obligación contractual, que está comprometida a cumplir, aunque se haya dado en el marco de un sorpresivo desastre natural.

Según señala el artículo, el costo de la denuncia se podría pagar de los bolsillos de hogares mexicanos, que de igual manera experimentaron la falta de electricidad en el invierno, principalmente por la decisión de Texas de parar las exportaciones de combustible.

Te sugerimos: ¿Qué políticos ganan más que AMLO? Conoce los salarios de los dirigentes de partidos

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.