Al momento

México

¿Y ahora que pasó? AMLO cierra semana con críticas sobre consejeros del INE

El mandatario mexicano arremetió nuevamente contra los miembros del INE, y hasta mostró en videos las posturas de Lorenzo Córdova y Ciro Murayama

| Internet

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador,   volvió a arremeter este viernes contra Lorenzo Córdova Vianello y Ciro Murayama Rendón, consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) .

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Durante la conferencia matutina, desde Palacio Nacional este viernes, el mandatario mexicano reprodujo dos videos sobre las campañas electorales de 2017, en donde presuntamente tenían un criterio distinto al de ahora con respecto al uso de tarjetas para la presunta compra de voto.

‘Me llamó la atención sobre esto la actitud de los consejeros del INE, de su presidente y de uno de los consejeros. Fíjense lo importante de las redes sociales, ahora todo queda registrado, lo que decimos los servidores públicos, los dirigentes, los periodistas, todo queda en archivo en las redes sociales’.

Cuestionó que la denuncias se han hecho y ‘salieron los del INE que no era delito, que era un cartón, que no era dinero, pero les voy a dar a conocer a conocer lo que ayer se recuperó de lo que decían en redes tanto el presidente del INE, como el consejero Ciro Murayama’.

 
En los videos, Córdova Vianello afirmó que la entrega de tarjetas se encuentra entre la frontera de lo lícito” y se “convierte en una promesa de dádiva o en un gasto indebido de campaña.

“No podemos permitir que sea un gasto de campaña”, expuso durante una sesión del INE.

Murayama Rendón aseveró en la grabación que la entrega de tarjetas llamadas monederos “en un escenario de carencia social  da una secuencia de condicionamiento de apoyos social a cambio de su voto, no es una promesa válida, no puede ser considerado como válido y legítimo

Esta semana,  el INE descartó la cancelación de candidaturas por quejas sobre posibles irregularidades en los gastos de campaña para los comicios de junio, en medio de un aumento de señalamientos que incluyen uno del propio mandatario López Obrador sobre compra de votos.

https://www.youtube.com/watch?v=N8d40NqQXso

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.