Al momento

México

Como dijo Coco: ‘¡Recuérdame!’; poco a poco ya no llegarán a tus manos estos billetes mexicanos

El Banco de México tiene en proceso de retiro varias denominaciones, que si bien aun valen, cuando las instituciones bancarias deberán separarlos y mandarlos a su destino final para que no vuelvan a circular nunca

| Internet

México.- Con el fin de que no sean falsificados e incrementar la seguridad económica, los billetes y monedas son actualizados periódicamente por el Banco de México -Banxico-, en este proceso salen unos, los más antiguos y entran nuevo con mejores candados y hasta cambios en diseño o materiales de fabricación. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Banxico indica que los billetes y monedas en proceso de retiro aún conservan su poder liberatorio; es decir, valen la denominación que indican, pero por resolución se retiran de la circulación a través de los bancos. Esto significa que se pueden seguir utilizando para realizar transacciones comerciales y de cambio, pero cuando lleguen a los bancos, estos deben separarlos para no volver a entregarlos al público.

Sugerido: ¿Tienes un billete de mil? Puedes venderlo ¡hasta en 10 mil pesos!

En este sentido hay algunos que se irán para no regresar jamás, tal como sucedió en su momento con los billetes de la familia B que se pusieron en circulación en 1993, y que tienen características similares a los billetes de la familia A y están expresados en “nuevos pesos“. Un “nuevo peso” equivale a mil pesos de la unidad anterior.

https://twitter.com/Banxico/status/1390328246256869382

También pasó con los billetes de la familia C que se pusieron en circulación en 1994; los de la familia D que se pusieron en circulación en 1996 , entre otros. 

Pero de los más actuales y de los que aun podrían estar llegando a tus manos, son los billetes de la familia D1 que tienen características similares a los billetes de la familia D y nuevos elementos de seguridad.

Son las denominaciones de 50, 100, 200 y 500 pesos se pusieron en circulación en 2001. La denominación de 20 pesos corresponde al primer billete fabricado en polímero y se puso en circulación en 2002. El billete de 1,000 pesos se puso en circulación en 2004

https://www.youtube.com/watch?v=gB7k-iHBPjI

La familia de billetes F presenta cambios en los elementos de seguridad, en los colores y en tamaños. Cada denominación es de un tamaño diferente. El billete de 1000 pesos de la familia F se puso en circulación en 2008.

¿Cuáles son los billetes que estarán fuera de circulación? Aquí la lista de los cuales no pueden volver a ser entregados al público por instituciones bancarias

  • 1.    20 pesos, con imagen de Benito Juárez (2002)
  • 2.    50 pesos, con imagen de José María Morelos y Pavón (2001)
  • 3.    100 pesos, con imagen de Nezahualcóyotl (2001 y 2005)
  • 4.    200 pesos, con imagen de Sor Juana Inés de la Cruz (2001 y 2005)
  • 5.    500 pesos, con imagen de Ignacio Zaragoza (2001 y 2005)
  • 6.    1000 pesos, con imagen de Miguel Hidalgo.

Sugerido: ¡Estos billetes de 100 pesos valen mucho más! Se ofrecen por casi 15 mil pesos ¿Tienes alguno?

Así que si tienes uno de ellos bien guardado bajo el colchón, lo ideal es que cheques de inmediato su fecha y si cumple con las características, que vayas al banco y te lo cambien antes que te quede como uno más de la colección.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.