México. Este martes, Marisa Valdés Oyervides fue localizada muerta y con huellas de violencia en Nuevo León.
La mujer de 64 años había sido reportada como desaparecida el pasado 7 de mayo tras ser vista por última vez en Coahuila.
Según informes, la publirrelacionista se dirigía al municipio vecino de Arteaga, en su camioneta GMC, color gris al momento de su desaparición. Fue hasta el 10 de mayo que se entregó la ficha de su desaparición, pese a que fue reportada 72 horas antes.
Primeros reportes indican que la mujer fue privada ilegalmente de la libertad en Saltillo para robarle y luego la llevaron a Galeana, Nuevo León.
En este municipio, Maria fue agredida violentamente y asesinada. De acuerdo con autoridades, ya fueron identificados al menos cinco presuntos involucrados en el crimen, sin embargo, solo han sido arrestados dos.
Te puede interesar: ¡Inseguridad! Reportan secuestro de madre de presidente municipal
Según las primeras investigaciones, una trabajadora doméstica que llevaba un mes trabajando con la occisa pudo haber participado en el secuestro y asesinato, entregándola a sus agresores.
Por el momento continúan las investigaciones para determinar si el delito puede ser catalogado como feminicidio. La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León continúa indagaciones para esclarecer el caso.
También puedes leer: Hubo tranquilidad en Mazatlán durante el fin de semana: Alfaro Gaxiola