Medidor CFE

¿Tienes el medidor digital de la CFE y se encendió esta luz? Mira de qué se trata

Muchas personas que salieron de vacaciones se toparon de pronto con esta alerta pero también con que en su casa no había luz ¿a qué se debe? Aquí te decimos lo que explica la CFE
jueves, 8 de abril de 2021 · 08:23

México.- Si tienes el medidor digital de la CFE, saliste por varios días de casa y te topaste con una señal poco común y sin luz en tu domicilio, no tengas dudas, tu equipo se bloqueó y es momento de pagar. 

Sugerido: ¿No tienes el recibo de la CFE a tu nombre? Hazlo antes que los problemas lleguen

Como usuario de los servicios de la CFE debes saber algunos consejos básicos para leer el medidor de luz y así, tener muy bien en cuenta cuándo es el momento de ir a pagar antes que te quedes sin el suministro de energía. 

Así que si notas que aparece un candado o luz verde en el medidor de luz, debes saber interpretarlo a la perfección para que le des solución de inmediato.

Esta luz verde o candado que aparece en el medidor significa que se ha iniciado un bloqueo del fornecimiento de energía eléctrica. Hay varias razones que pueden estar causando este imprevisto, pero generalmente se debe a la falta de pago de tu consumo.

Para quitar este bloqueo debes acudir a los cajeros de la CFE y pagar el monto que te indique por la energía consumida y que tengas tus pagos al día; pero si no hay pagos pendientes la llamada al 071 debe ser inmediata para poner el reporte, levantar la queja y que personal de la empresa acuda a verificar. 

Debes leer: ¿Tu medidor de luz tiene un candado o sello verde? Si no está reporta de inmediato a la CFE

Si tu medidor es analógicos, encontrarás una importante cantidad de diales que se mueven en kilovatios por hora cuando hay electricidad. Puedes revisar cada dial o reloj de medición y anotar el número que aparece para armar un conjunto de números ordenados cuatro y seis cifras. Cuando tengas las cantidades, debes buscar cómo la comisión las interpreta y así sabrás cuánto pagarás por la factura.

Pero si tu medidor es digital, verás algunas luces que te informarán si hay o no corriente eléctrica pasando. Aquí también observarás diferentes lecturas en el monitor, las cuales puedes anotar e interpretar. El medidor de luz trifásico es igual a este.

Si miras la aparición de una luz roja fija o parpadeante en el medidor de la CFE, estarás frente al aviso del consumo eléctrico. Si la luz parpadea continuamente, el consumo ha aumentado.

Recomendado: ¿Quieres cambiar tu aire acondicionado viejo por uno nuevo? Conoce el trámite de la CFE y FIDE

En el caso de que la luz esté apagada, es que no hay ningún tipo de consumo y si es fija, es que el contador fue bloqueado por superar la potencia concretada. Si observas el medidor apagado, es porque la empresa lo ha hecho, y así, no puede haber ningún tipo de consumo eléctrico.

Así que si aun no pagas tu consumo de luz y ese candado verde apareció, el. momento de pagar llegó, pero si ya lo hiciste y aun así la alerta sigue y la falta de energía también llama de inmediato a la CFE.

Comentarios