Al momento

México

¡Ya hay fecha de la consulta para enjuiciar expresidentes! Conoce cómo será el proceso

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral ha aprobado la realización para enjuiciar a expresidentes el próximo agosto.

| Internet

México.- Después de la votación el línea, el desarrollo del Proceso de Consulta Popular 2021 ha sido aprobado por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral para enjuiciar a expresidentes el próximo 1 de agosto.

 Te sugerimos: ¡Segunda aprobación de legalización de la mariguana! Aprueban ley para despenalizarla

https://twitter.com/INEMexico/status/1379648646464086020

En la organización de la Consulta Popular se menciona que el número de casillas estará determinado por el recurso presupuestal que reciba el Instituto, ya que no han recibido respuesta formal de la Secretaría de Hacienda del presupuesto solicitado para la consulta, continuará el INE gestionando recursos para llevar a cabo este proyecto y se determinará la asignación de tiempos oficiales en Radio y Televisión comprendidos entre el 15 de julio y el 1º de agosto de 2021, para destinarlos en su totalidad a la difusión de la Consulta Popular.

¿Qué nos preguntarán en el Proceso de Consulta Popular 2021?

El INE ha informado que la pregunta será ¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?.

Te puede interesar: ¿Sabías que puedes tener tu licencia de conducir en tu celular? Te mostramos cómo

 

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.