México.- Francisco Poot, Secretario de Protección Civil de Solidaridad, declaró que el parque acuático Xcaret tendrá que pagar la cantidad de 150 mil pesos, ya que el personal del parque no activó protocolos de prevención y por que el accidente se hizo público 4 días después.
Te sugerimos: ¡Reportaron otro incidente en Xenses de Xcaret!
Declaró que cuando sucede un accidente de esta magnitud, el personal de parque debe activar los protocolos de seguridad, brindar primeros auxilios y aplicar medidas de reanimación pulmonar, además de llamar al número de emergencia 911, medidas que personal de Xenses no realizó.
Autoridades afirmaron que el mismo personal de Xenses le reiteró que se trató de un error humano, pues al brindar un mantenimiento no autorizado a la zona dejaron abierta una rejilla, que es por donde el niño fue succionado.
El proceso que inició la Fiscalía General de Quintana Roo continúa, por posibles irregularidades en la investigación, además el padre del niño, presentará una denuncia en contra de Xcaret, ya que busca que el accidente donde perdiera la vida su hijo, no se vuelva a repetir.