Al momento

México

¡Brutalidad policiaca! Menor es baleado y pierde la pierna

Tras un ataque realizado por presuntos policías el joven de 16 años tendría que ser amputado en Acapulco

| Internet

Acapulco, Guerrero.- En redes sociales, este sábado circuló información por parte del familiar de un joven de 16 años, presuntamente baleado la noche anterior en Ciudad Renacimiento; el joven viajaba en un automóvil Ibiza, cuando fueron atacados por agentes que viajaban en la patrulla marcada con el número 506.

Debes leer: Procesan al “súper propagador” de Covid en Argentina

En un serie de fotografías de la presunta víctima, difundidas junto con la denuncia, se muestra la pierna amputada del joven Mario “N”; en la denuncia, pidieron intervención de las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

El día de hoy, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, condenó los hechos registrados ayer por la noche y anunció que se instruyó dar atención médica y sicológica para el joven baleado.

Por su parte, el Gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, anunció que se instruyó deslindar responsabilidades a la brevedad, y también se pidió a la Fiscalía General del Estado iniciar las investigaciones correspondientes.

“No toleraremos ningún exceso, ni abuso contra la sociedad, sea la corporación que sea”, sentenció en redes sociales.

“Si los policías fueron responsables en este operativo y no fueron cuidadosos, debe aplicarse la ley”, declaró el gobernador durante la conferencia vespertina de Covid estatal al mismo tiempo que se disculpaba con los familiares de la víctima.

Con información de Enfoque Informativo.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.