Al momento

México

¡Sal en la herida! El cancelado Aeropuerto de Texcoco gana premio de arquitectura GADA

El cancelado proyecto NAIM fue reconocido por el programa anual de premios de arquitectura que tiene como objetivo identificar y promover trabajos destacados en el campo de la arquitectura y el diseño en todo el mundo

| Internet

El proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) que se construía en Texcoco, Estado de México, elaborado por el equipo que lideraban Fernando Romero y Norman Foster, ganó el Global Architecture & Design Awards (GADA) 2021 entregado por Rethinking The Future.

Debes leer: ¿Falleció Chabelo? Este es el motivo de que su nombre sea tendencia

“El objetivo era revolucionar el diseño de los aeropuertos y la experiencia de viajar, creando un edificio e infraestructura que no solo funcionara durante el siglo XXI, sino que también se manifestara en un ícono para el país de México durante el resto del tiempo”, indicó en su página web.

 

“En la primavera de 2014, el gobierno federal de México lanzó un concurso internacional invitando para el desarrollo de infraestructura más grande de América Latina bajo el liderazgo del presidente Enrique Peña Nieto”, añadió.

El nombre del proyecto fue: Aeropuerto Internacional de México, y del estudio: FR-EE (Fernando Romero Enterprise), mientras que el diseño estuvo a cargo del Equipo FR-EE en colaboración con Foster + Partners.

“El área era de 846 mil metros2/9, 106, 259 ft2. Año: 2014-2020. Ubicación: Ciudad de México. Consultores: Consultores aeroportuarios de los Países Bajos. Créditos fotográficos: Imágenes de FR-EE y Foster + Partners”, apuntó Rethinking The Future.

Esta colaboración aportó el conocimiento y la experiencia global de la firma británica Foster + Partners, fundada por el arquitecto ganador del Premio Pritzker Lord Foster, junto con la firma mexicana y estadunidense FR-EE, fundada por el arquitecto internacional Fernando Romero (FAIA).

Además, el equipo trabajó en estrecha colaboración con Netherlands Airport Consultants BV (NACO), la principal empresa de planificación de aeropuertos del mundo, con experiencia en más de 500 aeropuertos internacionales.

La premiación se debe a los colores intensos, característicos de la cultura mexicana, que se filtran en los componentes funcionales de la membrana inteligente de la piel/fachada del edificio. El símbolo mesoamericano del sol se evoca dentro de la sala central abovedada luminosa.

“Desde la vista inicial desde el cielo y el automóvil, hasta el impresionante momento de entrar, la arquitectura une el cuerpo y el espíritu, la Ciudad de México y los viajes, la tecnología y la historia en una estructura liviana unificada que evoca la emoción al viajar”, puntualizó Rethinking The Future.

“La estructura está compuesta de materiales ligeros locales y está sistematizada para un período de construcción de 4 años, además de ser ideal para que las condiciones del suelo minimicen el impacto ambiental”, pero “sobre todo, su objetivo es proporcionar una experiencia hermosa, edificante y memorable para personas de todo el mundo.”

Con información de Proceso

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.