Al momento

México

¿El peligro en casa con tener un rotteweiler? Esto debes de saber antes de cualquier cosa

Si bien la mordida de este perro podría causar lesiones de mayor gravedad, pero esto debes de saber antes de cualquier cosa

| Internet

México.- El rottweiler es un perro de origen alemán cuyas características pueden resultar bastante intimidantes,  ya que posee un gran tamaño y la potente fuerza de su mandíbula ha llevado a catalogar a este can como uno de los más peligrosos.

Si bien la mordida de este perro sí podría causar lesiones de mayor gravedad, pero esto no significa que el rottweiler es un canino peligroso, sino todo lo contrario, muchos expertos veterinarios han indicado que su agresividad deriva directamente de su crianza.

Si el perro no está acostumbrado a socializar, ya sea con personas u otros perros, es maltratado y casi no sale de casa, por lógica tendrías una bomba de tiempo, ya que los altos niveles de estrés podrían volver su actitud de manera agresiva, lo que significa que en cualquier momento podría atacar a alguien vulnerable a algún familiar. 

Según una experta, del Hospital Clínico Veterinaria Animapolopolis, el rottweiler debe ser tratado con especial empatía, además de trabajar su interacción con otros perros desde cachorro, para que de esta manera no quiera atacar a nadie. 

Lee también: ¡De emergencia! Niños son rescatados de su casa; sus padres los obligaban a inhalar solventes con ellos

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.