Al momento

México

¿Te molesta que revisen el Ticket al salir de tienda? Checa lo que dice la Profeco al respecto

La Procuraduría Federal del Consumidor emitió un llamado a tiendas departamentales y de autoservicio a evitar la revisión de tickets a usuarios al dejar el establecimiento.

| Internet

México.- La Procuraduría Federal del Consumidor emitió un llamado a tiendas departamentales y de autoservicio a evitar la revisión de tickets a usuarios al dejar el establecimiento, ya que lo considera como un acto de molestia injustificado al consumidor.

Te puede interesar: ¡Atención! López-Gatell informa sobre falso mensaje en registro de personas de 50 a 59 años

En el comunicado llama a las cadenas comerciales pertenezcan o no a la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales, a evitar tener a los clientes al salir de los establecimientos para verificar si lo que compraron coincide con el ticket.

“Diversas tiendas de autoservicio y departamentales llevan a cabo una práctica comercial consistente en la revisión de los comprobantes de compra antes de salir de los establecimientos, para cotejarlos con los productos adquiridos por los consumidores”

Profeco invitó a las empresas a capacitar mejor a sus trabajadores para tener mayor control en cobros y productos vendidos.

“Esta práctica constituye, también, un acto de molestia injustificado, ya que cuando el consumidor paga los productos al proveedor, adquiere la propiedad de los mismos, obteniendo por ello el comprobante de compra respectivo”

https://twitter.com/Profeco/status/1387454484616556549

¿Qué puedo hacer en caso que soliciten mi ticket en una tienda de autoservicio?

En caso de que se te solicite el ticket al salir de algún establecimiento, podrás denunciarlo a los teléfonos del Consumidor: 55 5568 8722 y el número 800 468 8722, o si lo prefieres puedes enviar un correo electrónico[email protected].

El horario de atención al consumidor es de lunes a viernes de 9 de la mañana a 7 de la noche, sábados, domingos y días festivos de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

Te sugerimos: ¡Se les cayó la virgen! Devota lanza groserías después del accidente

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.