Al momento

México

Estudios revelan: Una sola dosis de vacuna COVID-19 reduce el número de contagios en casa

Un estudio acaba de ser lanzado y mencionan que al aplicarse una sola dosis entre los integrantes de una familia disminuye el riesgo de contagio

| Internet

México.- No es ningún secreto que, a pesar de tener la vacuna contra el COVID19, aun puede existir la posibilidad de padecer la enfermedad, sin embargo, de acuerdo con una publicación del Public Health England (PHE), el resigo de contagiar a alguien en casa es de hasta un 49 por ciento.

Esta es una excelente noticia: ya sabemos que las vacunas salvan vidas y este estudio es el dato más completo del mundo real que muestra que también reducen la transmisión de este virus mortal”, aseguran los investigadores.

Los resultados de este estudio aseguran que poco más de un millón de contagios por coronavirus se dan en el hogar, donde más de una persona convive con algún infectado. De acuerdo con los que hacen los estudios, el hogar es considerado como un entorno de alto riesgo para que se dé la transmisión del virus, por lo que la vacuna es un gran paso para que los contagios se detengan considerablemente.

Las vacunas no solo reducen la gravedad de la enfermedad y previenen cientos de muertes todos los días, ahora vemos que también tienen un impacto adicional en la reducción de la posibilidad de transmitir COVID-19 a otras personas”, destacan los investigadores.

Los investigadores señalan que los datos analizados fueron únicamente con respecto a la eficiencia de las vacunas desarrolladas por AstraZeneca y Pfizer.

Lee también: ¡La realeza de manteles largos! Kate Middleton y el Príncipe William celebran sus 10 años de matrimonio; Harry y Meghan los felicitan

Fuente Medical Xpress

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.