Al momento

México

Rinde protesta el sonorense Octavio Almada, como titular de Conapesca

Fue ante Víctor Villalobos Arámbula que se comprometió a trabajar de manera estrecha con todos los actores de la pesca y la acuacultura

| Internet

Ciudad de México.- El originario de Huatabampo, Sonora, Octavio Alberto Almada Palafox, tomo posesión la tarde de este viernes como titular de Conapesca, y fue el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, quien le tomó la protesta de rigor.

El oficial tuvo lugar en las instalaciones de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, en la Ciudad de México.

Desde la mañana de este viernes se manejó, de manera extraoficial, que el sonorense asumiría el cargo que dejaría vacante el mazatleco Raúl Elenes Angulo, quien ya cumple su función como suplente en el Senado de la República.

Durante la bienvenida a Almada Palafox, Víctor Manuel Villalobos le dijo que junto a Sader como cabeza de sector, atenderán retos relacionados a la sustentabilidad, la contribución a la seguridad alimentaria y el comercio nacional e internacional de productos pesqueros y acuícolas.

Así también, señaló que en conjunto trabajadores de Conapesca, pescadores, acuicultores e industriales, reposicionarán al sector dentro de la economía nacional y en el panorama mundial.

El nuevo titular de Conapesca, dijo que toma el cargo con la voluntad de trabajar y sumar a favor de lo encomendado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el titular de Sader.

Dijo también que tiene el propósito de trabajar de manera estrecha con los distintos actores de la pesca y la acuacultura mexicana, con énfasis en el apoyo a quienes más lo necesitan, con el fin de responder a los desafíos que enfrenta actualmente el sector.

Octavio Almada Palafox es originario de Huatabampo, Sonora y cuenta. Demás con una maestría en Administración Pública y actualmente cursa el doctorado en esta disciplina en el Instituto Sonorense de Administración Pública.

De acuerdo con la Sader, se ha desempeñado profesionalmente en los sectores público, privado y social.

Su más reciente cargo fue en la Ayudantía de la Presidencia de la República.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rosario Montes Castro

Rosario Montes Castro

Reportero

Rosario Montes Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.