Al momento

México

Le pronosticaban un mes de vida y 9 años después "Santisaurio" aún sigue aquí con el sueño de ser youtuber

“Santisaurio” sufre del Síndrome de Goldenhar y quiere ser youtuber para mostrar sus figuras de plastilina

| Internet

Estado de México.- A los nueve años y, pese a las adversidades, Santiago sueña con ser youtuber, para demostrar que las metas se conquistan, aunque tenga que luchar contra el Síndrome de Goldenhar.

También lee: “Estoy muy emocionado” Justin Trudeau y su esposa reciben vacuna de AstraZeneca

Cuando el pequeño “Santisaurio” (como le gusta que le llamen) nació, su pronóstico de vida era de menos de un mes, su enfermedad, una de las más raras, le generó malformaciones en el cráneo, no desarrolló oídos ni orejas, tiene la mandíbula muy pequeña e, incluso, fue necesaria una traqueotomía para que pudiera respirar.

“Sé que soy diferente, […] ya me operaron 15 veces. Ya abrí mi canal de YouTube para enseñarle a otros niños mis figuras de plastilina”, cuenta. 

“Santisaurio” sabe de discriminación, lo nota no sólo en los comentarios de los niños, sino también en la mirada de los adultos, lo que lo motivó a ser una persona pública y demostrar que lo diferente, a veces, es mejor.

El Síndrome de Goldenhar afecta a uno de cada 3 mil 500 recién nacidos, por lo que a través del canal de YouTube, “Santisaurio” busca visibilizar que sus diferencias no le restan potencial y así animar a más niños con discapacidad a luchar por sus sueños. 

https://youtu.be/VWLj83TYWuQ

Información de el Universal

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.