Al momento

México

¿Pides préstamos a Compartamos Banco? Conoce cuánto dinero tiene en caja

Esta modalidad de préstamos se ha hecho muy popular, pero ahora las beneficiadas podrían ya no solicitarlo en comunidad, sino directamente al banco ya que podría funcionar como tal

| Internet

México.- Si eres beneficiaria o beneficiario de los préstamos de Compartamos Banco es importante que sepas que probablemente muy pronto ya podrás ir directamente a solicitar dinero a una sucursal bancaria, ya que así podría constituirse este modelo próximamente. 

Relacionado: ¿Tienes crédito con Compartamos Banco? Entérate, esto es importante para ti

Este miércoles 21 de abril en el Diario Oficial de la Federación, la Secretaría de Hacienda emitió un oficio mediante el cual se modifican los términos de la autorización para la organización y operación de Banco Compartamos, S.A., Institución de Banca Múltiple.

Mediante oficio 312-3/0311/2020 de fecha 14 de octubre de 2020, la Comisión Nacional Bancaria y de valores aprobó la reforma al artículo Séptimo de los estatutos sociales de Banco Compartamos, Banco, S.A., Institución de Banca Múltiple (Banco Compartamos), con motivo del aumento a su capital social de la cantidad de $560’396,790.00 a la cantidad de $575’911,620.00, en términos del acta de asamblea general extraordinaria de accionistas celebrada el 17 de abril de 2020.

A la fecha, el capital social de Banco Compartamos, S.A., Institución de Banca Múltiple, asciende a la cantidad de $575’911,620.00 (quinientos setenta y cinco millones novecientos once mil seiscientos veinte pesos 00/100 M.N.)

Destacado: El peso pierde, el dólar aumenta hoy; conoce el tipo de cambio para este día

Con fundamento en los artículos 8, último párrafo, y 97 de la Ley de Instituciones de Crédito y 19 de la Ley de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, se requiere a Banco Compartamos para que informe a la autoridad la fecha de la publicación del texto del presente oficio de modificación, realizada en el Diario Oficial de la Federación y en dos periódicos de amplia circulación de su domicilio social, en un plazo de 15 días hábiles contado a partir de publicación. Dichas publicaciones, deberán tramitarse dentro de los quince días hábiles posteriores a la fecha de recepción de este oficio.

Así que si eres beneficiaria de créditos de Compartamos Banco, con este oficio se le da mayor seriedad a lo que ofrece ya que cumple con los requerimientos de Hacienda para seguir haciéndolo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.