Al momento

México

México vuelve a arrasar: 7 de las 10 ciudades más violentas del mundo son mexicanas

Este es el cuarto año consecutivo que una ciudad mexicana es la más violenta del mundo. En contraste, Centroamérica hace progresos considerables para garantizar la impunidad de los criminales o aplicarles la ley.

| Internet

México.- La ciudad guanajuatense de Celaya encabeza el ranking de las 50 ciudades más violentas del mundo que dio a conocer el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal (CCSPJP).

Te puede interesar: ¡Se agota el tiempo! Beca para servicio social con apoyo de diez mil pesos, checa requisitos aquí

En su informe, la organización advirtió que de las 10 ciudades más violentas del mundo siete son mexicanas: Celaya en el primer lugar, Tijuana en el segundo, Ciudad Juárez en el tercero, Ciudad Obregón en el cuarto, Irapuato en el quinto, Ensenada en el sexto y Uruapan en el octavo. 

El top 10 lo completan la ciudad de St. Louis, EU, en séptimo lugar, y la brasileña Feira de Santana en el noveno y Cape Town, Sudáfrica, en el décimo.

Según el ranking, de las 50 ciudades del índice, 18 se ubican en México, 11 en Brasil, 6 en Venezuela, 5 en Estados Unidos, 4 en Sudáfrica, 2 en Colombia, 2 en Honduras, una en Puerto Rico y otra en Jamaica, comentó José Antonio Ortega, presidente del Consejo Ciudadano. 

“México ya lleva 2 años como epicentro mundial de la violencia homicida. No es una casualidad. En 2019 y 2020 se ha aplicado la peor política de control del crimen, por parte del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador”, aseguró Ortega, uno de los responsables del estudio.

Este listado se elabora con base en un análisis de cifras oficiales de homicidios dolosos de ciudades con 300 mil o más habitantes, que no estén en un conflicto bélico declarado.

Este informe se presenta en un contexto en el que México ha registrado los 2 años más violentos de su historia con 34.681 víctimas de asesinato en 2019 y 34.552 en 2020, según los datos oficiales.

Te sugerimos: ¡Detienen a pareja de Ninel Conde! FBI Arresta a Larry Ramos por fraude

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.