Al momento

México

Del 20 al 27 de abril la primera fase de vacunación antiCOVID será para maestros

La primera fase abarca cinco estados del país, también se continuará con la preparación de las acciones y esquemas de vacunación en el resto de las entidades del país

| Internet

México.- ¡Atención maestros! La primera fase de vacunación antiCOVID para un regreso seguro a clases comenzará el próximo martes 20 y concluirá el 27 de abril de 2021 y se establecerá para maestras y maestros de cinco estados del país. 

Destacado: ¡Confirmado! Estas son las fechas para vacunar contra el COVID a maestros de todo México

En ese periodo, la Secretaría de Educación Pública, aprovechará para llevar a cabo distintas acciones de preparación, previas a la vacunación en el resto de las entidades de México

Los estados en donde iniciará la vacunación a maestros, serán: Chiapas, Coahuila, Nayarit, Tamaulipas y Veracruz; y entre las acciones que ya se emprendieron fueron la asignación y equipamiento para los Centros de Vacunación.

La titular de Educación Delfina Gómez indicó que los centros de vacunación se dividirán en dos tipos: los Macrocentros, en donde estarán reunidas diferentes zonas escolares en una sola área, y otro serán las instalaciones de salud, que estarán vacunando a un menor número de maestras y maestros.

La vacunación para maestros se llevará a cabo con el apoyo de las Secretarías de la Defensa Nacional, Marina, Salud, Seguridad y Protección Ciudadana, IMSS, ISSSTE, Guardia Nacional y la Brigada Correcaminos

Por otra parte la SEP reiteró que las clases presenciales arrancarán este lunes 19 de abril en Campeche “que ya todos queremos, ya lo anhelamos; ya es muy importante, no solamente para nuestra sociedad, nuestros padres de familia, sino muy en especial para nuestros niños” indicó. 

Sugerido: ¡Preparados, maestros de Sinaloa! En estos días de mayo les aplicarán la vacuna antiCOVID

Delfina Gómez Álvarez reiteró la importancia de la implementación de las medidas sanitarias que se encuentran contenidas en las nueve intervenciones, que se detallaron en un video, para lograr un regreso seguro a clases y llamó a los padres de familia a apoyar, ya que no es solamente responsabilidad de los maestros garantizar los cuidados necesarios con las niñas y niños, como tomar la temperatura, usar cubrebocas o informar sobre cualquier malestar que pudieran tener.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.