El ex candidato a la gobernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio indica que impugnará la decisión del INE en cuanto reciba la notificación.
Debes leer: Mario Delgado acusó al INE de montar una farsa e invitó a los morenistas a la manifestación pacífica
Durante el mitin al final de la sesión de los consejeros del INE, Salgado Macedonio indicó que esta vez sí le devolverán la candidatura, confía plenamente en la resolución del Tribunal Federal Electoral, “no habrá plan B, ni b”, declaró que se encuentra fortalecido por el apoyo recibido los últimos días, además sentenció que el INE tiene los días contados.
Sobre las declaraciones de los consejeros del INE al llamarlo ladrón, señaló goza de presunción de inocencia y llamarlo de esa manera irrumpe en violencia política, la cual violenta sus derechos humanos.
“Los del INE se quejan y llora pero yo no soy así como ellos, de mi pueden decir lo que quieran menos ratero, yo no soy ratero, ando con la frente en alto, no me ando escondiendo, el INE sabe donde vivo”, indicó el senador con permiso.
Agradeció a diputados y seguidores, a quiénes llevaron la comida y la bebida; entre bromas mencionó que la sospechas de la obtención del recurso son infundadas, pues en cuestión de horas recabó el dinero necesario para pagar la multa por no presentar gastos de precampaña de puras donaciones “hasta sobraron $20, lo dejamos en abono a la campaña”.
Acusó directamente a Lorenzo Córdova de la agresión de Mario Delgado, “el mando a los provocadores y golpeadores”, sentenció.
Finalmente indicó que se regresará a Guerrero, “tranquilos, sereno y relajado, pues venimos en son de paz; vamos como venimos, vamos a trabajar en la impugnación”.