Al momento

México

¡Lo de hoy es reciclar! Nike dará nueva vida a tenis dañados para venderlos como nuevos

La idea surge para ayudar al ambiente, a la sostenibilidad y dar nuevo valor a aquellos tenis dañados de fábrica

| Internet

México.- La empresa de calzado deportivo Nike anunció este lunes que en breve lanzará Nike Reacondicionado, la última oferta circular de consumo. 

Y es que después de que un comprador devuelva un par de zapatos, Nike Reurbished los ordenará y luego los convertirá en un gran valor para los compradores de Nike.

Sugerido: ¡Hasta la eternidad! Michael Jordan y Nike, el matrimonio multimillonario en el deporte

La empresa declaró que limpiaría a mano los tenis de deporte poco gastados, unidades que estuvieran nuevas o que fueran ligeramente imperfectas y las revendería a un precio accesible para los consumidores, en determinadas tiendas Nike.

Con este programa de sostenibilidad, Nike Reacondicionado extenderá la vida útil de su calzado y funcionará de la siguiente forma: 
•    Después de que un comprador devuelva un par de zapatos a Nike dentro de una ventana de devolución de 60 días, el calzado elegible se agrega a la línea Nike Reacondicionado. 
•    Cada par será inspeccionado y renovado a mano, y luego se le da un grado de condición. 
•    El equipo utiliza una serie de productos y herramientas diferentes para devolver los zapatos a la condición más cercana posible a la nueva condición. 
•    Una vez que los zapatos aterrizan de vuelta en una tienda Nike, el precio se basa en el tipo de calzado y el grado de condición. 
•    Los prácticos mensajes en las cajas hacen que sea fácil ver qué tipo de zapatos hay dentro, el grado de condición y más. 
•    Con un simple escaneo del código QR de la caja, los clientes pueden ver aún más información sobre Nike Move to Zero.

El calzado Nike Reacondicionado también está cubierto por la prueba de desgaste de 60 días de Nike. Si no es lo que un comprador necesita, ¡puede devolverlo!

En un comunicado de Nike Inc se indica que el producto devuelto que no llega a Nike Reacondicionado todavía tiene una oportunidad de una segunda vida, también y se trabaja estrechamente con socios de la comunidad para donar calzado desgastado suavemente. O, si realmente está al final del uso portátil, lo reciclará en su Nike Grind patentada.

Debes leer: ¿Recuerdas a la niña que corrió con los tenis Nike pintados en sus pies? ¡Así terminó la historia!

De esta forma cuando llega el momento de despedirte de tu par de tenis Nike Reacondicionados, los clientes podrán hacer su parte para ayudarlos a mantener fuera de los basureros eligiendo donar o reciclar responsablemente sus zapatos Nike Reacondicionados.

Así que si tienes unos tenis Nike que salieron defectuosos y cumplen con el tiempo en tus manos que se establece anteriormente, anímate a donar, así ayudas al planeta, a que otros tengan esta reconocida marca en sus pies y que lo viejo tenga nueva vida.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.