Al momento

México

Estas son las afores que mejor y peor rendimiento te dan ¡Chécalas y elige!

La AFORE es el ahorro para tu retiro, debes estar atento de los rendimientos que actualmente tienes, si no te gustan, puedes cambiar.

| Internet

México.- Si estás en la búsqueda de una mejor Afore ya que la que tienes no te da el rendimiento que quieres y no te garantiza estabilidad al momento de decirle adiós a tu trabajo, esto debes leer.

Te sugerimos: ¿Quieres un teléfono celular gratis? Te decimos cómo ¡Participa!

Hay tres factores que toda persona que tiene Afore debe tomar en cuenta al momento de elegir:

  • ¿Cuánto te da a ganar?
  • ¿Qué comisión cobra?
  • ¿Cuáles servicios ofrece?

Respondiéndote esas tres preguntas de manera satisfactoria, estarás a menos pasos de tener una Afore que te garantice un buen rendimiento al final de tu vida laboral.

Las AFORE son Instituciones financieras que administran los recursos de las cuentas de ahorro para el retiro a nombre de los trabajadores, elegirlas correctamente representa una de las decisiones financieras más relevantes en la vida de todos los ahorradores del SAR, dado que dicha elección repercutirá en sus finanzas personales futuras.

*Se estima que elegir una Afore con altos rendimientos y bajas comisiones en lugar de una Afore con bajos rendimientos y altas comisiones puede suponer, en el largo plazo, una pensión 25 a 30% mayor o menor, respectivamente.

Aquí la información necesaria para que tomes la mejor decisión:

  • Rendimientos: El Rendimiento Neto se refiere a la resta simple del rendimiento bruto que otorga la AFORE menos la comisión que cobra. Es un indicador que permite comparar a las AFORE entre sí.
  • Comisiones: Consulta las comisiones que cobrarán las AFORE durante 2020.

Si ya cuentas con alguna cuenta AFORE y tienes alguna duda sobre ella o requieres de algún trámite, puedes ponerte en contacto con las diferentes Administradoras a través de diversos medios. Llama a cualquiera de sus números de atención o localiza la Unidad Especializada más cercana a tu domicilio. ENTRA AQUÍ.

Te puede interesar: ¿Planeas viajar a Estados Unidos? Prepárate para responder estas preguntas de migración

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.