Al momento

México

¿Eres pensionado del IMSS? Buenas noticias, te llegará un poco más de aguinaldo este año

Aunque falta tiempo para el pago de aguinaldo, este año se pagará en el mes de noviembre.

| Internet

México.- Aunque falta tiempo para el pago de aguinaldo de este año, te informamos que será en el mes de noviembre cuando el Instituto Mexicano del Seguro Social, entregará a sus 3.8 millones de pensionados, el pago correspondiente al aguinaldo 2021.

Te sugerimos: ¿Necesitas un préstamo? Si eres pensionado ahora puedes hacerlo mediante el IMSS

Este año las pensiones que otorgan el IMSS aumentaran conforme al Índice Nacional de Precios al Consumidor; es decir, entre un 3.33% y 4.25% más, con respecto a lo que te pagaron el año anterior.

Si este año, es tu primer año como pensionado y tienes algunas dudas, sigue leyendo para saber cuánto, qué día y por qué concepto, a parte del aguinaldo recibirás recursos.

¿Cuándo se dará el pago del aguinaldo 2020?
Como pensionado por Cesantía en Edad Avanzada o Vejez bajo el amparo de la Ley del Seguro Social vigente hasta el 30 de junio de 1997, tienes derecho a recibir un aguinaldo anual, y este en el 2021 se dará en la primera quincena de noviembre.

¿Cuánto dará el IMSS de pensión?
El IMSS te depositará en tu cuenta bancaria equivale a una mensualidad de la cuantía de tu pensión, es decir, sin considerar el importe por asignaciones familiares ni ayudas asistenciales.

Es importante señalar que para las pensiones de Cesantía en Edad Avanzada o Vejez bajo el amparo de la Ley del Seguro Social vigente no reciben importe por este concepto.

Te puede interesar: Arqueólogos de Egipto descubren la “ciudad perdida” de Tebas

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.