Al momento

México

Si ya recibí la vacuna contra COVID-19 ¿Ahora qué sigue?

Conoce las recomendaciones para las personas que ya recibieron la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19.

| Internet

México.- El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades ha publicado una guía sobre los cuidados que deben de tomar todas las personas que ya fueron completamente vacunadas, es decir, que pasaron 14 días de que recibieran su segunda dosis en el caso de Pfizer y AstraZeneca, o de la única dosis en el caso de Sputnik y Johnson & Johnson.

Se ha demostrado la efectividad de las vacunas y mencionan que las personas que completaron su vacunación pueden reanudar algunas de las actividades que dejaron de hacer por la pandemia, a pesar que aún se encuentran aprendiendo de la propagación de la pandemia, es importante mencionar que se deberá seguir tomando precauciones aún estando vacunado.

Recalca que si han pasado menos de 2 semanas desde que recibió la vacuna, o si aún necesita recibir la segunda dosis, NO está totalmente protegido. Siga tomando todas las medidas de prevención hasta completar su vacunación.

Si ya completó su vacunación ¿Qué ha cambiado?

  • Puede reunirse en espacios interiores con personas totalmente vacunadas sin usar mascarilla.
  • Puede reunirse en espacios interiores con personas no vacunadas de otros hogares (por ejemplo, visitar a familiares que viven juntos) sin mascarilla, a menos que alguna de esas personas o alguien con quien viven tenga mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa del COVID-19.
  • Si ha estado con alguien que tiene COVID-19, no necesita mantenerse alejado de las demás personas o realizarse una prueba de detección a menos que presente síntomas.
    – No obstante, si vive en un entorno grupal (como una institución correccional o de detención o un hogar grupal) y está con alguien que tiene COVID19, deberá mantenerse alejado de las demás personas por 14 días y realizarse una prueba de detección, incluso si no presenta síntomas.

¿Qué no ha cambiado?

Debe seguir tomando medidas para protegerse y proteger a los demás en muchas situaciones, como usar mascarilla, mantenerse al menos a 2 metros de distancia de las demás personas, y evitar las multitudes y los espacios con mala ventilación.

Tome estas precauciones al:

  • Estar en público.
  • Reunirse con personas no vacunadas de más de un hogar.
  • Visitar a una persona no vacunada que tiene mayor riesgo de enfermarse gravemente o morir a causa del COVID-19 o que vive con una persona con mayor nivel de riesgo.
  • Debe seguir evitando las congregaciones medianas y grandes.
  • Debe seguir postergando los viajes nacionales e internacionales. Si viaja, tiene que seguir cumpliendo los requisitos y recomendaciones de los CDC.
  • Debe seguir estando atento a los síntomas del COVID-19, especialmente si ha estado con alguien enfermo. Si tiene síntomas de COVID-19, debe realizarse una prueba de detección, quedarse en casa y mantenerse alejado de las demás personas.
  • Debe seguir cumpliendo las guías en su lugar de trabajo.

Recuerda que hasta que las organizaciones sepan más acerca de estas preguntas, todas las personas —incluso quienes ya han recibido sus vacunas— deben seguir tomando medidas básicas de prevención cuando así se recomiende.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.