Al momento

México

Se activa alerta nacional por robo de cilindro con gas altamente letal

Protección Civil emitió la alerta a nacional ante el grave riesgo que el contenido del cilindro tiene; es gas cloro y es letal

| Internet

México.- Una alerta urgente de protección y búsqueda lanzó hace unos minutos la coordinación de Protección Civil en México debido al robo de un cilindro con gas y cloro que es letal. 

La extracción de este cilindro obligó la alerta inmediata para los estados de Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, San Luis Potosí y Querétaro para la implementación de medidas preventivas.

 

https://twitter.com/CNPC_MX/status/1368214861247737857

 

Es importante indicar que el nivel de riesgo por el robo del cilindro es alto ya que contiene material tóxico que puede ser letal si se inhala o se absorbe por la piel. 

Tema sugerido: Alerta Protección Civil por robo de cilindro del venenoso gas cloro

El cilindro tiene una capacidad de 68 kilogramos, de color plata el cual es utilizado para el proceso de potabilización del agua, tiene número de identificación de cilindro 3537467 y el contenido al momento del robo era de 80 por ciento de su capacidad. 

https://twitter.com/CNPC_MX/status/1368214878989611011

En su alerta de búsqueda y prevención, Protección Civil pide a la población que: “en caso de localizar el cilindro NO lo manipules, aléjate de inmediato y da aviso a las autoridades. Notifica el hallazgo al número de emergencias 911 o al 442 309 1430 de Protección Civil de Querétaro”, 

Riesgos del gas cloro

Su inhalación puede causar edema pulmonar. Sucede que si se inhala provoca una quemadura y produce espasmos en la laringe, lo que lleva a tos, nauseas, dolor de cabeza y dificultad para respirar. También puede desgastar dientes y hasta causar bronquitis crónica.

En la piel el gas cloro además de causar irritación puede producir ampollas. Por los riesgos, solo debe manipularse en entornos que sean bien ventiladas. Aunque el gas no es flaméale, el contenedor no debe someterse a calor, por el riesgo de una fisura, así como porque facilita la combustión de otras sustancias.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.