México.- El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, informó sobre el programa de mejoramiento urbano en el país, el cual tiene dos funciones específicas que son dar una mejor calidad de vida en colonias de mayor marginación y el equipamiento de los espacios públicos cercanos a las viviendas.
Precisó que al iniciar el 2021, se inició con la fase 1 de cimentación en la zona, donde se construirán, parques, mercados, escuelas, centros de salud, estaciones de bomberos entre algunos otros comercios que faciliten la vida a los moradores de esas zonas.
Explicó que se espera para finales de este mes que se inicien las obras y para finales del año se espera que se entreguen dichas obras.
Parte del programa de mejoramiento urbano se enfatizó en 2020 fue en la zona fronteriza del norte del país, para este año se reforzaran esas acciones de proyectos cercanos al Aeropuerto Felipe Ángeles, Corredor maya e Istmo de Tehuantepec.
El titular de la Sedatu, enfatizó que se está atendiendo a la población de mayor riesgo, por ello se tiene contemplada 375 mil obras para este 2021.
Los apoyos de ampliación de vivienda para las personas son de 90 mil pesos y de 35 mil de mejoramiento de la vivienda.
Detalló que son 200 mil empleos directos en las obras los creados con dichas obras, son 17 estados, con 80 municipios, los beneficiados con estos proyectos, con más de 1,4 millones de pobladores beneficiados.
TE PUEDE INTERESAR: ¿En qué consiste? Presenta Gobierno Federal plan para proteger a candidatos de la delincuencia