Al momento

México

Gobierno de México bajo críticas internacionales por no proteger a migrantes

El presidente de El Salvador criticó a las autoridades mexicanas por no haber atendido a las denuncias de abuso de la refugiada Victoria Salazar, quien desafortunadamente fue asesinada por un policía mexicano

| Internet

Tras la muerte de la salvadoreña Victoria Esperanza Salazar en Tulum a manos de un policía mexicano, el presidente de El Salvador, Nayyib Bukele, mandó un contundente mensaje a las autoridades mexicanas, pues se reveló que la mujer sufría abuso por parte de su pareja, al igual que una de sus hijas; mismo que ya se había denunciado.

Debes leer: ¡Viajó en avión gratis durante 20 años! Las autoridades la conocen como una polizón serial

Vía Twitter, la noche del martes, Bukele señaló, que en el caso de esta mujer, que dejó dos hijas adolescentes huérfanas, había “mas agresores, también más víctimas.  No todos los culpables están arrestados aún”.

Mientras que, el canciller mexicano Marcelo Ebrard aseguró que toda la información que tenían la habían compartido. “No tenemos información adicional”.

El caso dio un giro cuando la misma noche el gobernador de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González, reveló la detención de la pareja de Victoria, acusada por perpetrar abusos en contra de ella y de una de sus hijas.

El presidente salvadoreño, no perdió la oportunidad de recalcar que él ya había comentado la falta de acción de las autoridades mexicanas, pues los detenidos no eran los únicos agresores y se quejó de la tardanza de las mismas en reaccionar.

En el momento de las acusaciones la hija mayor de Victoria se encontraba desaparecida con sospecha de que había huido de su agresor pero ya se conoce su paradero y se encuentra resguardada por las autoridades de Quintana Roo.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.