Al momento

México

¡Ya llegaron! Primer lote de vacunas antiCOVID que ‘prestó’ EU a México

El canciller Marcelo Ebrard Casaubón informó que el segundo embarque con 1.2 millones del biológico de AstraZeneca llegará a México el jueves 1 de abril

| Internet

México.- El secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard Casaubón, informó que ya se recibieron en el país  las primeras 1.5 millones de vacunas de AstraZeneca que prestó el gobierno de Estados Unidos  a México.

Durante la conferencia matutina precisó que este es el primer lote de las 2.7 millones del biológico pactado en calidad de préstamo tras un acuerdo con el presidente Joe Biden.

Precisó adema que el segundo lote de inmunizaciones, compuesto por 1.2 millones de dosis, llegará el jueves 1 de abril.
Con la llegada de estas vacunas y los embarques del sábado del biológico de Sinovac se reforzará el plan nacional de vacunación en México.

Esta mañana de igual forma el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció a su homologo Joe Biden por el apoyo al prestar las 2.7 millones de dosis para aplicar en el país.

Reiteró el compromiso de aplicar la vacuna  a adultos mayores hasta mediados de abril en todo el país al menos con una dosis, para luego continuar con la vacunación de maestros como paso siguiente del plan nacional. 

‘Es probable que a mediados de abril a todos los adultos mayores vacunados, solo CDMX que se informaba se calcula para la otra semana ya estarán vacunados los adultos mayores, después los maestros, del sector público y privado porque regresamos urge regresar a clases presenciales, y va a incluir a escuelas públicas y privadas para que podamos antes que finalice e ciclo escolar, clases presenciales, si no se  tiene imprevisto, si no hay incremento de contagios’.

 El mandatario mexicano hizo un llamado a la ciudadanía a cuidarse esta Semana Santa, a no relajar las medidas sanitarias para protegerse de COVID-19, ya que  ‘la pandemia no ha terminado’.

https://twitter.com/m_ebrard/status/1376499069275799554

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.