En Baja California Sur, las autoridades determinaron el cierre de la playa del malecón de La Paz, así como el andador para el uso peatonal en horario vespertino, desde las 18:00 hasta las 06:00 horas.
También lee: ¿La extrañaste? Karol Sevilla regresa como protagonista de nueva serie a Disney ¡Entérate de más!
De acuerdo con autoridades sanitarias, en los cinco municipios del estado se apegarán a los mismos horarios y aforos; a excepción de Los Cabos, que se encontrará abierto de las 07:00 a las 19:00 horas.
En Tabasco, el gobierno estatal ordenó, a través de un decreto oficial, el cierre de todas las playas y balnearios durante la Semana Santa y hasta que la Secretaría de Salud lo determine. Por lo que no se recibirán visitantes ni turistas, durante esos días.
Esto, debido a que el estado permanece en semáforo epidemiológico naranja, con alto niveles de contagios de Covid-19. Por su parte, el gobernador Adán Augusto López Hernández exhortó a los tabasqueños a que durante estas vacaciones se priorice el resguardo domiciliario y el descanso en casa.
En Yucatán, autoridades estatales y municipales ordenaron el cierre de los malecones Internacional y Tradicional del puerto de Progreso durante las vacaciones, así como de la zona arqueológica de Chichén Itzá, de jueves a domingo de la próxima semana. Además la playa de Sisal estará bajo restricción total.
La medida se aplica en fines de semana, por lo que los días 2, 3 y 4 de abril no se podrá estar en la playa; tampoco los visitantes podrán caminar ni manejar en las calles de esta localidad durante los mismos días, pero de las 18:00 a las 5:00 horas.
En Sinaloa, el gobernador Quirino Ordaz Coppel manifestó que las familias podrán estar en la playa, pero con una distancia de 20 metros, tendrán que desalojar a las 18:00 horas y no se podrá acampar. Las playas tendrán un aforo de 60% y que no se podrán hacer concursos, bailes o shows artísticos.