Al momento

México

“Ya no se mueve” Policías matan a mujer al ser sometida en Tulum

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Quintana Roo ya abrió una carpeta de investigación por el asesinato por presunto uso excesivo de fuerza.

| Internet

Quintana Roo.- Una mujer murió cuando era sometida en el piso por cuatro elementos de la Dirección municipal de Seguridad Pública de Tulum, lo cual ameritó la intervención de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Quintana Roo (CEDHQROO), por probable uso excesivo de la fuerza.

Debes leer: ¡Para que se siga paseando! Denuncian a López-Gatell por delitos contra la salud pública

La Fiscalía General de Quintana Roo informó que ya comenzaron con la investigación correspondiente al homicidio en agravio de la mujer, ocurrida la tarde de ayer sábado, para conocer lo sucedido. Elementos de la institución se encuentran ya entrevistando a los policías municipales involucrados, indicaron.

https://twitter.com/mvazll/status/1376236535876554752?s=20

En videos difundidos en redes sociales se observa a los cuatro oficiales, junto a una patrulla, rodeando a la víctima, esposada, sometida en el piso por uno de los policías quien se encuentra arrodillado sobre su espalda.

La mujer grita y se queja, mientras otro agente sugiere llamar a una camioneta y subirla; sin embargo, en otro video la víctima ya está inmóvil, mientras que el agente que se encontraba sobre ella está de pie y la observa junto con los otros tres.

“Ya no se mueve”, se escucha a decir a la gente que observaba cómo los agentes movían el cuerpo y terminan subiéndolo a otra patrulla.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.