Al momento

México

¡Prepara las maletas! Ya hay fecha para reactivar los cruceros en México

Miguel Torruco, Secretario de Turismo, confirmó que ya hay planes para el regreso de los cruceros al país.

| Internet

México.- El Secretario de Turismo, Miguel Torruco, informó que tras un año de pandemia y de haberse parado la llegada de cruceros a México, ya se tiene una fecha para que regrese esta importante actividad turística, que deja una derrama económica indispensable en las ciudades portuarias de México.

Te sugerimos: El carguero Ever Given se movió por primera vez tras bloquear el canal de Suez

En conferencia de prensa y sin dar mayores detalles, el funcionario informó que estarán llegando las primeras embarcaciones entre mayo y junio a Cozumel, Quintana roo; siendo esta isla el destino nacional que más recibía embarcaciones, con cientos de viajeros internacionales.

Torruco indicó que “aunque será también un año complicado, vislumbramos una luz de esperanza para la recuperación económica de nuestro sector, debido a la aplicación de la vacuna”.

Detalló que en un escenario conservador, las expectativas para el presente año son la llegada de treinta millones 400 mil turistas internacionales, 22.6 por ciento superior a lo alcanzado en 2020; una derrama económica de 14 mil 400 millones de dólares, 27.4 por ciento más que el año pasado.

Royal Caribbean y Celebrity serán las primeras compañías navieras estadounidenses en regresar a partir del próximo junio, tras la larga parálisis de la industria turística de cruceros, desde marzo de 2020, debido al COVID-19; estos barcos viajarán con personal y pasajeros adultos vacunados.

Te puede interesar: ¡Con las axilas rosas! Comparte fotografía Bad Bunny en sus redes

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.