Al momento

México

Becas para madres solteras Conacyt 2021¡Conoce los requisitos!

Dirigida a madres que se encuentren solteras, divorciadas, viudas o separas, cursando estudios profesionales.

| Internet

México.- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), lanzó la convocatoria para dar una beca a madres solteras, Apoyo a Madres Mexicanas Jefas de Familia para Fortalecer su Desarrollo Profesional, dirigida a madres que se encuentren solteras, divorciadas, viudas o separas, cursando estudios profesionales.

Te sugerimos: Propone AMLO que EU otorgue visas de trabajo a migrantes

El apoyo económico es hasta por 6 mil pesos, un monto mensual de 4 mil pesos y un apoyo anual por 2 mil pesos para material escolar, entregados al inicio del ciclo escolar.

Te detallamos los requisitos para solicitarla:

  • Ser madre soltera, divorciada, viuda o separada. De nacionalidad mexicana, que funja como jefa de familia y con residencia comprobada en alguna entidad.
  • No tener pareja que habite en el mismo domicilio.
  • Tener al menos un hijo menor de 18 años a la fecha de postulación (con CURP).
  • Estar inscrita y cursando estudios profesionales en un programa presencial, de sistema escolarizado y de tiempo completo de educación superior, técnico superior universitario o licenciatura.
  • Ser alumna regular, sin materias reprobadas y tener un promedio general mínimo de 8.0 (ocho punto cero) en los estudios que está cursando hasta la fecha.
  • No haber recibido apoyo del Conacyt para la realización de estudios de educación superior o no tener un apoyo vigente en alguno.
  • No contar con algún título de grado universitario o denominación equivalente de formación académica.

Para participar en el proceso de selección tendrás que subir tu Currículum Vitae Único (CVU) en la página oficial de Conacyt AQUÍ, para posteriormente solicitar la beca mediante la IES donde te encuentras cursando tus estudios.

Para consultar si en la institución que estás estudiando es elegible para la beca, ingresa AQUÍ. 

La fecha límite para el registro es el día viernes 16 de abril a las 18:00 horas. Resultados serán publicados el viernes 25 de junio.

Te puede interesar: Christian Nodal y Los Plebes del Rancho graban de nuevo ¡Escúchalo aquí!

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.