Al momento

México

¡Ultima hora! Exgobernador de Tamaulipas se declara culpable de lavado de dinero en EU

El gobierno de Estados Unidos desestimó cargos de tráfico de drogas, extorsión, fraude bancario, entre otros

| Internet

México. El exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, se declaró culpable del cargo de conspiración para lavar instrumentos monetarios en Estados Unidos.

En una audiencia de media hora en Houston, el gobierno de EU desestimó cargos de tráfico de drogas, extorsión, fraude bancario, entre otros. La sentencia puede ser entre 8 y 11 años.

La semana pasada se dio a conocer que el gobierno de Estados Unidos ordenó poner candado al expediente y al juicio contra el exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba.

Te puede interesar: ‘Levantan’ a Ricardo en Culiacán; sus captores iban en tres vehículos distintos

La decisión impide conocer cualquier dato del proceso; esta es una acción similar a la realizada en el caso contra el capo Osiel Cárdenas Guillén.

El proceso judicial contra Yarrington Ruvalcaba se reactivó el pasado 10 de marzo, con la primera audiencia celebrada a puerta cerrada, de acuerdo con el tablero judicial de la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Texas, con sede en Brownsville.

Por su parte, el abogado de Yarrington, Chris Flood, dijo que la sentencia muestra que el político no tenía ningún vínculo con el cartel, de acuerdo con los delitos imputados que fueron motivo de la resolución.

También puedes leer: ¡Ayuda a localizarlas! Desaparecen dos jóvenes en Sonora

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carlos Gutiérrez Sánchez

Carlos Gutiérrez Sánchez

Carlos Gutiérrez Sánchez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.