Al momento

México

Hijos de expresidentes, empresarios y famosos encabezan la lista de supuestos miembros de la secta sexual NXIVM en México

NXIVM operó durante más de dos décadas, más de la mitad de los miembros eran mexicanos y algunos de los personajes de la elite mexicana encabezaban los más altos rangos.

| Internet

NXIVM fue creada en 1998 como una organización motivacional en Nueva York por Keith Raniere, quien se autonombró el hombre más inteligente del mundo con un coeficiente intelectual de 240.

También lee: ¿No que no eras de NXIVM? Mariana Rodríguez se trolleó a Clara Luz en Instagram

El “gran maestro” ofrecía sus enseñanzas de autoayuda a través de su Programa de Éxito Empresarial (ESP por sus siglas en inglés), desde el cual reclutó algunas de sus esclavas sexuales.

Esta organización tenía un brazo en México establecido entre 2002 y 2003 bajo el nombre Programas de Éxito Empresarial. La firma, creada por Emiliano Salinas, hijo del expresidente mexicano Carlos Salinas de Gortari , era un instituto que tenía “licencia” para divulgar las “metodologías” de NXIVM a clientes mexicanos.

En la lista de personalidades a quienes se les vincula con la secta aparecen nombres como Emiliano Salinas Occelli y Ana Cristina Fox, hijos de los expresidentes mexicanos Carlos Salinas y Vicente Fox, respectivamente.

https://twitter.com/AnaCF/status/1132668349194784768?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1132668349194784768%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.bbc.com%2Fmundo%2Fnoticias-america-latina-48428521

Además, figura Rosa Laura Junco, descendiente del fundador del diario Reforma, quien supuestamente compró una casa en Waterford, Míchigan, donde se realizaban rituales de la secta NXIVM, acusación realizada por la cofundadora de NXIVM, Nacy Salzman.

Debes leer: ¿Qué es NXIVM la secta sexual con la que se vincula a Mario Delgado, presidente de Morena?

Además de Loreta Garza Dávila, empresaria de Nuevo León, Monterrey, quien estaba al frente de la escuela “Rainbow Cultural Garden” y cuyas hermanas Carola y Jimena, a quienes también se les acusó de complicidad. La lista continúa con Daniela Padilla, Camila Fernández y Mónica Durán, quienes fueron señaladas como maestras del primer círculo de la Dominant Over Submissive (DOS), hermandad secreta creada a fines de 2016 y que coexistía al interior de NXIVM.

Al menos 8000 personas pasaron por ESP hasta que en 2018, Salinas anunció que se desvinculaba de NXIVM y cerraba la rama mexicana de la organización.

https://twitter.com/salinasemiliano/status/1131763707799789570?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1131763707799789570%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.bbc.com%2Fmundo%2Fnoticias-america-latina-48428521

El hijo del expresidente Salinas fue presentado por los fiscales de EE.UU. como “coconspirador” de la estructura, pero no se le imputó ningún cargo ni requerió en los tribunales.

También fueron mencionados, Federico de la Madrid, hijo del expresidente Miguel de la Madrid , y Alejandra González Anaya, hermana del exsecretario de Hacienda José Antonio González Anaya (quien es pariente político del expresidente Carlos Salinas), sin embargo no se les vincula con los ataques sexuales.

Tema relacionado: Presidente nacional de Morena, Mario Delgado, acusado de pertenecer a la secta sexual NXIVM

Recientemente se demostró que el presidente del partido Morena, Mario Delgado, también perteneció a la organización, sin embargo negó saber lo que ocurría en el interior y se identificó como una víctima más.

Clara Luz Flores, candidata a la gobernatura de Nuevo León por Morena, también fue identificada como uno de los miembros de alto rango dentro de NXIVM, quien negó conocer ese nombre o al líder de la organización Keith Raniere, cosa que fue desmentida con una video entrevista de más de una hora donde aparece junto al líder.

Debes leer: Video: ¡Aunque lo negó como a Jesucristo! Descubren nexos de Clara Luz Flores con secta sexual NXIVM

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.