CRÉDITOS

¿Tienes un terreno y quieres construir? FOVISSSTE inicia programa de créditos para construcción

‘Tu casa te espera’ es el programa de créditos para que los derechohabientes que quieren construir en su terreno.

Por
Escrito en MÉXICO el

México.- Si tienes un terreno, o deseas adquirir uno, y necesitas construir una vivienda en él, Fovissste ha lanzado la convocatoria al programa ‘Tu Casa te Espera’, en el que podrás acceder a un crédito máximo de $1,171,513.50 pesos, con plazos de hasta 30 años y menos del 6% de intereses.

Todos los derechohabientes del Fondo de la Vivienda del ISSSTE, desde el 22 de marzo y hasta el 30 de septiembre, pueden aplicar para tener acceso a este crédito cuyas características principales son:

  • Aplica para construcción individual en terreno propio.
  • Retención por nómina del 30% del sueldo básico de cotización.
  • Aplicable para primer crédito.
  • Los créditos se podrán mancomunar de acuerdo a las Reglas para el Otorgamiento de Créditos vigentes.
  • El derechohabiente podrá disponer de hasta un 35% del valor total del crédito para la adquisición de suelo y, el 65% restante para su respectiva construcción.
  • El importe del crédito autorizado se liberará en cuatro ministraciones, la primera ministración será del 35%, la segunda del 20%, la tercera del 30% y la última del 15%.

Para obtenerlo, el terreno donde planeas construir deberá contar con los servicios municipales básicos (agua, electricidad y drenaje), no tener adeudos en el predial, agua y luz; debe ser propiedad al 100% del derechohabiente y estar inscrito en el Registro Público de la Propiedad; contar con avalúo vigente y estar ubicado en zona urbana, en proceso de urbanización o encontrarse dentro del Plan Municipal de Desarrollo de tu localidad.

Te sugerimos: ¿Vacaciones? Viva Aerobus tiene vuelos nacionales ¡Desde 29 pesos!

Para más información y aclaraciones, puedes enviar un correo electrónico a la dirección tucasateespera@fovissste.gob.mx o llamar al número telefónico 800 36 84 783.

Si deseas inscribirte o consultar la capacidad máxima de crédito que te corresponde, de acuerdo a tu tiempo cotizando como derechohabiente, entra AQUÍ.

Te podría interesar: ¿Ya viste las increíbles ofertas de Suburbia? ¡Chécalas aquí!