Al momento

México

¿Tienes un terreno y quieres construir? FOVISSSTE inicia programa de créditos para construcción

‘Tu casa te espera’ es el programa de créditos para que los derechohabientes que quieren construir en su terreno.

| Internet

México.- Si tienes un terreno, o deseas adquirir uno, y necesitas construir una vivienda en él, Fovissste ha lanzado la convocatoria al programa ‘Tu Casa te Espera’, en el que podrás acceder a un crédito máximo de $1,171,513.50 pesos, con plazos de hasta 30 años y menos del 6% de intereses.

Todos los derechohabientes del Fondo de la Vivienda del ISSSTE, desde el 22 de marzo y hasta el 30 de septiembre, pueden aplicar para tener acceso a este crédito cuyas características principales son:

  • Aplica para construcción individual en terreno propio.
  • Retención por nómina del 30% del sueldo básico de cotización.
  • Aplicable para primer crédito.
  • Los créditos se podrán mancomunar de acuerdo a las Reglas para el Otorgamiento de Créditos vigentes.
  • El derechohabiente podrá disponer de hasta un 35% del valor total del crédito para la adquisición de suelo y, el 65% restante para su respectiva construcción.
  • El importe del crédito autorizado se liberará en cuatro ministraciones, la primera ministración será del 35%, la segunda del 20%, la tercera del 30% y la última del 15%.

Para obtenerlo, el terreno donde planeas construir deberá contar con los servicios municipales básicos (agua, electricidad y drenaje), no tener adeudos en el predial, agua y luz; debe ser propiedad al 100% del derechohabiente y estar inscrito en el Registro Público de la Propiedad; contar con avalúo vigente y estar ubicado en zona urbana, en proceso de urbanización o encontrarse dentro del Plan Municipal de Desarrollo de tu localidad.

Te sugerimos: ¿Vacaciones? Viva Aerobus tiene vuelos nacionales ¡Desde 29 pesos!

https://twitter.com/FOVISSSTEmx/status/1374443221204443151

Para más información y aclaraciones, puedes enviar un correo electrónico a la dirección [email protected] o llamar al número telefónico 800 36 84 783.

Si deseas inscribirte o consultar la capacidad máxima de crédito que te corresponde, de acuerdo a tu tiempo cotizando como derechohabiente, entra AQUÍ.

Te podría interesar: ¿Ya viste las increíbles ofertas de Suburbia? ¡Chécalas aquí!

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.