Al momento

México

Por una sociedad más inclusiva: Todas las películas en cines mexicanos estarán subtituladas

Con esta reforma a la Ley Federal de Cinematografía, 2.4 millones de personas con discapacidad auditiva tendrán acceso a disfrutar del cine.

| Internet

CDMX.- Esta mañana, el Diario Oficial de la Federación, publicó la reforma al artículo 8 de la Ley Federal de Cinematografía, la cual deberá ser reglamentada en un plazo no mayor a 60 días naturales.

Debes leer: La población gamer mexicana aumentó un 5.5% durante el confinamiento

La iniciativa fue votada el mes pasado en la Cámara de Diputados, con 443 votos a favor.

“Las películas serán exhibidas al público en su versión original y subtituladas al español, en los términos que establezca el reglamento”.

“Las clasificadas para público infantil y los documentales educativos podrán exhibirse dobladas, pero siempre subtituladas en español”, se lee en la reforma.

Víctor Ugalde, presidente del Observatorio Público Cinematográfico Rafael E. Portas, consideró que la decisión es una avance en materia de derechos humanos.

“De los discapacitados auditivos y el respeto a la obra original y sus creadores”, opinó.

En febrero, al aprobar la reforma al artículo 8, diputados indicaron que con los subtítulos se incrementaría el acceso a cines de 2.4 millones de personas con discapacidad auditiva.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.