Al momento

México

Se me ha negado el derecho a comparecer y defenderme de las acusaciones: Cabeza de Vaca

En un mensaje el gobernador de Tamaulipas, sostuvo que la investigación que se le realiza es con fines electorales, ya que en el documento no hay pruebas que lo vinculen a delitos como narcotráfico y huachicoleo

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

México.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, señaló que en todo momento no se le ha dado el derecho a comparecer ante las instancias que lo investigan por diverso delitos,  ‘desde las primeras filtraciones  sobre supuestas investigaciones en mi contra o de mi familia,  solicite comparecer, para responder a cada una de imputaciones realizadas  por los denunciantes, en ningún momento  se me concedió ese derecho, como si ha sucedido en otros casos’.

En un mensaje publicado en Twitter el mandatario estatal, manifestó que la comisión instructora de la Cámara de Diputados  le notifico formalmente la solicitud de declaración de procedencia, de los hechos que motivan esta petición es en referencia  a un supuesto impago de contribuciones  fiscales, derivadas  de un departamento  cuya propiedad fue previamente  reportada tanto en su declaración  patrimonial,  como en la de su esposa desde finales de 2019.

‘La imputación de lavado de dinero proviene que el dinero de la venta del departamento fue canalizado a través del sistema financiero, mientras que la presunta comisión del delito de delincuencia organizada se sostiene en la supuesta participación de varios integrantes de mi familia’.

Cuestionó que todas estas acusaciones serian cabalmente desmentidas durante los procedimientos pero ‘extrañamente en la solicitud presentada por el MP,  se insertan suposiciones  y especulaciones  contenidas en otras denuncias  que nadie tiene  que ver con las conclusiones  que, para efectos  del desafuero,  se someten a la consideración de la Cámara de Diputados’.

Sostuvo que la solicitud no comprende,  un solo elemento o  evidencia que conduzca  a afirmar que la investigación  en curso está relacionada  o proceda para la actuación  de agencias de Estados Unidos.

‘A diferencia de lo que ha especulado, en ningún momento se me imputan delitos relacionados con contrabando  de combustible (huachicol),  narcotráfico,  colaboración con el crimen organizado  o cualquier otro similar o equivalente’.

Reitero mi disposición a aclarar en el marco de la Ley  y del debido proceso,  ‘las sospechas que  se han sembrado  en mi contra son  con propósitos políticos y electorales’.

 En una democracia  de leyes, la fabricación de delitos  contra adversarios  es simplemente  inadmisible, una traición a la confianza de la gente.

https://twitter.com/fgcabezadevaca/status/1366747494399561731

TE PUEDE INTERESAR:‘Yo no lo conozco ni fabrico expedientes’: AMLO pide a Diputados publicar expediente de Cabeza de Vaca

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.