Al momento

México

Pensionados del IMSS ¿Cuándo será el pago del mes de abril? Checa aquí

El pago de los apoyos para los pensionados se acerca y debes estar atento a las fecha para que cobres tu dinero

| Internet

México.– Al acercarse el fin de mes, los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) están por recibir el beneficio económico correspondiente al mes de abril de 2021.

Todo el que sea pensionado y reciba su pago a través del IMSS debe mantenerse pendiente de la fecha en la que se reflejará el depósito en su cuenta bancaria. 

Para el depósito del mes de abril, el pago se realizará el martes 30 de marzo, tal y como lo indican los lineamientos del IMSS. A diferencia de febrero y marzo, el pago se realizó el lunes primero de mes, pero ahora cambió el día y será el último del mes anterior. 

El depósito de los beneficios económicos se realizará de acuerdo con lo programado, a excepción de algún cambio inesperado. Pero eso se daría a conocer por parte de las autoridades de nuestro país. 

¿Cuándo se hará el pago en el IMSS? 

  •  Para el mes de abril se hará el 30 de marzo
  • Para el mes de mayo se hará el 29 de abril
  • Para el mes de junio se hará el 31 de mayo

Tanto el IMSS como el ISSSTE recomiendan a las personas jubiladas tomar en cuenta una serie de recomendaciones al momento en que deseen cobrar su pensión, esto por seguridad personal y así evitar también posibles contagios por COVID-19.

Entre las recomendaciones se sugiere acudir a una institución bancaria que siga los protocolos sanitarios para evitar contagios. También se pide, si la necesidad no es tan imperante, el ir un día después de la fecha de cobro, para evitar aglomeraciones.

Es importante recordar que los recursos también se pueden sacar de una tienda de autoservicio o realizar las compras con tarjeta bancaria en establecimientos autorizados.

Si hay alguna duda, puede comunicarse al 800 623 2323, Opción 3 de pensionados y será atendido por personal del Instituto.

 TE PUEDE INTERESAR: ¿Pensando en comprar cocina nueva, reducir tus deudas, viajar a algún sitio en México? Con Fonacot es posible

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.