Al momento

México

Juez rechaza amparo para frenar captura del Líder Priístia por trata de personas

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre continua siendo prófugo de la justicia y cuenta con ficha roja emitida por la Interpol en 192 países, donde se le busca para ser aprehendido.

| Internet

CDMX.- El juez Décimo Primero de Distrito de Amparo en materia Penal, en la Ciudad de México, negó la suspensión definitiva que solicitó el exlíder priista quien es acusado de  trata de personas en la modalidad de explotación sexual agravada en grado de tentativa (delito grave), publicidad engañosa y asociación delictuosa.

Tema relacionado: Fiscalía de CDMX pide a Interpol ficha roja contra exlíder del PRI – DF por trata de personas

En su demanda, el “Príncipe de la Basura” señaló diversas autoridades como responsables por lo que el juez aún no ha resuelto sobre las suspensiones solicitadas para la totalidad de ellas por lo que el próximo 24 de marzo celebrará otra audiencia donde se resolverá la medida cautelar.

Esta negativa no significa que se haya rechazado amparar a Gutiérrez de la Torre sino únicamente que  por ahora las autoridades no tienen impedimento para detenerlo; pero si el juez de amparo resuelve que la orden de aprehensión fue emitida de manera ilegal, podría conceder la protección constitucional u ordenar su liberación inmediata.

La orden de aprehensión del ex líder priísta Cuauhtémoc Guitiérrez de la Torre involucra a Roberto Zamorano, exsecretario de Finanzas del PRI capitalino; Sandra Esther Vaca Cortés, diputada local del PRI; Claudia Priscila Martínez González y Adriana Rodríguez Regalado.

Hasta ahora continua siendo prófugo de la justicia y cuenta con ficha roja emitida por la Interpol en 192 países, donde se le busca para ser aprehendido.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.