México.- La embajada de los Estados Unidos de América en México, anunció a través de un comunicado que, los solicitantes que tramitan la renovación de una visa de no inmigrante dentro de la misma categoría y cuya visa expiró en los últimos 48 meses, pueden ahora renovarla sin la necesidad de una entrevista.
Te sugerimos: Nace el primer bebé con anticuerpos de COVID-19 en el mundo
Anteriormente, sólo los solicitantes de visas de no inmigrante cuya visa expiró en los últimos 24 meses eran elegibles para una exención de entrevista.
Esta nueva medida, permitirá a los oficiales consulares continuar procesando algunas solicitudes de visa de no inmigrante, al tiempo que se limita el número de solicitantes que deben asistir a la sección consular.
Esta medida reducirá el riesgo de contagio de COVID-19 entre solicitantes de visa y el personal consular.
Esta política estará disponible hasta el 31 de diciembre de 2021.
Para realizar el proceso de renovación te invitamos ingresar al sitio oficial de la embajada AQUÍ.
Deberás llenar el formulario DS-160, posteriormente te brindará un folio con el cual deberás registrarte en la página y crear una cuenta para realizar el pago correspondiente.
Al finalizar el proceso, deberás agendar una cita al Centro de Atención al Solicitante de Visa (CAS) para que te tomen la fotografía y actualicen los datos biométricos.
Así que si tu visa venció dentro de los 4 años anteriores, aún estás a tiempo de renovarla sin la necesidad de realizar el trámite de primera vez.