Al momento

México

¡La oportunidad que esperabas! Así puedes obtener una beca para estudiar en Harvard

Este tipo de becas se entregan como parte del programa de movilidad estudiantil, no esperes más checa los requisitos y solicítala

| Internet

México.- Si eres de los jóvenes que buscan mejorar y ampliar su aprendizaje, esta oportunidad es para ti, ya que una beca en el extranjero puede ser una gran oportunidad, asimismo lo es el hecho de estudiar así sea un año en una universidad extranjera prestigiosa y aunque parece un sueño, puede que se haga realidad.

La Universidad de Harvard ha lanzado una convocatoria para una nueva beca de residencia, esta es la información.

No es un secreto que muchos han soñado con pisar las aulas de Harvard y es que esta institución es una de las más prestigiosas del mundo por lo que muchos quieren ingresar allí pero esto puede costar algo de dinero que desafortunadamente no muchos tienen.

Aunque parece mentira o casi imposible, estudiar en Harvard va a poder ser posible para estudiantes tanto mexicanos como latinos y es que el Centro David Rockefeller de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Harvard.

Puedes leer: ¡Hasta 800 pesos mensuales! Podrás recibir de la Beca Benito Juárez para tú hijo que estudia en primaria, ¡Qué esperas, solicítala!

La convocatoria puede checarla en  el portal , donde las solicitudes serán revisadas por el Centro David Rockefeller de Estudios Latinoamericanos que es donde anualmente selecciona académicos destacados de trayectoria reconocida para estudiar como becarios uno o dos semestre en su programa.

Aquellos beneficiarios trabajarán en sus propios proyectos de investigación, destacándose que deben ser compatibles son los programas de Estudios Latinoamericanos.

La estancia mínima será de 3 meses y la máxima será de un año e irán desde el periodo de otoño que contempla desde el 1 de septiembre hasta diciembre y el de primavera que empieza en marzo del 2022  y termina en mayo de ese año, calendario sometido a cambio debido a la pandemia por el COVID-19.

Quienes resulten beneficiados van a recibir un espacio de oficina compartido con computadora y privilegios de préstamo de la biblioteca además del acceso a las instalaciones, eventos de la universidad y la oportunidad de auditar clases y asistir a seminarios en la Facultad de Artes y Ciencias, o bien otras escuelas profesionales de la misma universidad.

Te puede interesar: ¡Ponte las pilas! Así puedes registrarte en el SUBES para recibir las Becas Benito Juárez

La beca cubre los gastos de viaje de ida y vuelta otorgando hasta 3 mil dólares, cobertura de seguro de salud en caso de emergencias y un estipendio de 25 mil dólares mientras esté en Harvard, monto que dependerá de si su residencia es por uno o por dos semestres.

A esta beca van a poder postularse estudiantes de Argentina, Brasil, el Caribe, Centroamérica, Chile, Colombia y Ecuador, México, Perú y Venezuela, asimismo aquellos estudiantes de otros países cuyo trabajo esté concentrado en Brasil, Centroamérica, el Caribe, Colombia, Ecuador y Venezuela.

Requisitos 

Dominar del idioma inglés tanto escrito como hablado ya que presentarán conferencias

Tener un proyecto de investigación claro y compatible con el programa del Centro David Rockefeller de Estudios Latinoamericanos

En la solicitud incluir una propuesta de proyecto de 3 a 4 páginas con un currículum vitae, dos cartas de recomendación en formato PDF, mismas que debe enviar quien recomienda al aspirante al correo electrónico [email protected].

Es bueno que sepas que no podrás postularte si eres estudiante de doctorado o graduado de doctorado.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.