Veracruz.- A partir de las distintas marchas alrededor del país el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer; Astrid, una joven originaria de Oteapan se viralizó en las redes sociales, la particularidad fue que la mujer salió a marchar sola.
Debes leer: Thunder, Thunder, Thundercats ¡aaaaaaah! vas a gritar cuando veas la edición especial de Puma
Oteapan es un pueblo pequeño que se encuentra a casi 400 kilómetros de la capital de Veracruz, significa “en el agua o río del camino” en náhuatl.
“Hoy salí a marchar a las calles de mi lindo #OTEAPAN por las mujeres que ya no están y por las mujeres guerreras que aquí seguimos luchando. Un día un hombre le dijo a mi mamá que por la forma de criarme yo no encajaría en esta sociedad, Pues tuvo mucha razón. YO NO ENCAJO EN UNA SOCIEDAD MACHISTA”, escribió Astrid Martínez en su cuenta de Facebook.
“Que pueden vestir como ellas quieran. Pueden ser lo que ellas quieran. Que un hombre que la ama no la maltrata físicamente y psicológicamente. Ellas deben decidir ser madres o no. Ella puede disfrutar su sexualidad. Que su cuerpo es lindo tal como es. Si ella dice NO es NO”.
Tras la difusión de notas con títulos que insinuaban que la habían dejado “plantada” en su marcha del lunes pasado, Astrid decidió usar su perfil para dejar en claro que no fue así.
Tema relevante: Austeridad alcanza a la SEP, pronto habrá despidos masivos
Gracias a la aclaración de Astrid, ahora sabe que no está sola y muchas más se sumarán a la marcha del próximo año, para que nunca más vuelva a “marchar sola”. El mensaje fue retomado por “Las Brujas del Mar”, un grupo feminista de Veracruz, que ha cobrado notoriedad desde el año pasado, cuando convocaron al primer paro nacional de mujeres para el 9 de marzo, a quienes Astrid dijo que son un referente para ella.